NOTICIAS

Carlos Checa vuelca en la tercera etapa del Rallye Dakar

Publicado el 04/01/2022 en Otros Campeonatos

carlos checa dakar

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mal día para Carlos Checa y su copiloto Ferran Marco en el Dakar. Después de una grandísima actuación al término de la etapa del lunes, el campeón del mundo de Superbikes en el año 2011 se ha dado de bruces con los peligros que siempre esconde el Dakar detrás de las dunas, especialmente cuando la lluvia ha endurecido la arena y los saltos son más rápidos y complicados.

Checa arrancó hoy desde el vivac de Al Qaisumah en la tercera etapa de este Dakar, una especial en bucle que vio reducida su distancia total en cerca de 100 kms. a cauda de los cambios en el recorrido derivados de las fuertes lluvias caídas al norte de Arabia Saudita a lo largo del último fin de semana.

Antes de alcanzar el punto kilométrico 127, el piloto catalán perdió el control de su Optimus Rallye y el vehículo acabó volcado sobre la arena con la dirección totalmente destrozada. La buena noticia es que tanto Carlos como Ferran han salido ilesos, no así su buggye, que tuvo que ser remolcado por el equipo MD Rallye Sport de regreso al vivac para intentar repararlo de cara a la etapa del miércoles.

Al haber necesitado asistencia en carrera, Carlos Checa y Ferran Marco ya no podrán seguir puntuando en la clasificación general de la carrera, aunque sus resultados sí aparecerán registrados al término de cada etapa y además pasarán a clasificarse en una nueva categoría bautizada Dakar Experienceen la que van entrando aquellos pilotos que se han tenido que retirar previamente por un fallo mecánico, accidente o problema médico.

"Hemos volcado y ahora mismo nos remolcan al campamento. Ferran y yo estamos bien. Si podemos, el objetivo es seguir mañana", escribía Checa en sus redes sociales tras el accidente, todavía con una sonrisa en la cara pese a las 16 horas de sanción que ha recibido por solicitar el remolque de su vehículo.

CarlosChecaDakar-34.jpg


La pareja Checa-Marco estaba cuajando un excelente debut en el Dakar. Hasta ayer, los dos pilotos del MD Rally Sport ocupaban la 22ª posición en la general de coches a 1 hora y 45 minutos del líder Nasser Al -Attiyah, consolidándose como la segunda mejor pareja española sobre cuatro ruedas sólo superados por Nani Roma y Alex Haro.

Leer también: (Vídeo) Motorista del Dakar es golpeado por otro participante y no se detiene a auxiliarle

Ayer, el expiloto de MotoGP y WorldSBK cubrió la segunda especial de este Dakar en la 30ª posición, una etapa que el propio Carlos definió como "muy divertida" trabajarse de su buggye: "Yo personalmente me lo he pasado muy bien, no nos hemos dejado mucho. Sólo un pequeño problema en el display, ha salido una luz roja y hemos dudado un poco, pero el coche funciona bien. Hemos ido muy fluidos, a nuestro ritmo y cogiendo velocidad, me ha encantado estar un rato con Nani (Roma), con Sainz, con Peterhansel, que nos han pasado, y poder rodar un tramo con ellos vale todo. Ha sido muy emocionante, el coche se ha comportado muy bien", explicaba Carlos el lunes por la tarde.

Tags: Carlos Checa, rallye dakar, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.