![]() @todocircuitoweb |
Danilo Petrucci no ha podido finalizar la tercera etapa del Rally Dakar. El piloto italiano ha solicitado la evacuación en helicóptero antes de llegar al ecuador de la especial del lunes a causa de un problema mecánico en su KTM que ha impedido al Terni llegar a la línea de meta en Al Artawiya, después de haber completado los primeros 80 kilómetros del día con una velocidad asombrosa.
El debutante italiano salió a por todas en esta tercera jornada de carrera; en el primer waypoint, Danilo pasó a sólo 9 segundos del líder provisional en ese momento, Skyler Howes, demostrando tener una velocidad a la altura de los mejores.
Sin embargo, antes de llegar al tercer punto de control situado en el punto kilométrico 119 de la especial, Petrucci se paraba en pleno desierto con algún tipo de problema mecánico; el piloto del Tech 3 intentó solventar el contratiempo con sus manos, pero después de pasar varios minutos junto a su moto, finalmente solicitó la asistencia del helicóptero, acabando ahí su carrera cuando marchaba cuarto en la clasificación provisional de etapa.
Desde luego, Petrucci no ha tenido un estreno fácil en el raid más duro del mundo. El piloto de 31 años llegó a la carrera lesionado en su tobillo izquierdo, una pequeña fractura en el maléolo de la que se ha ido resintiendo con el paso de los kilómetros; además de esta lesión y de la incertidumbre por tratarse de su estreno en el Dakar, Petrucci dio positivo en COVID19 a sólo 48 horas de arrancar la carrera, aunque por fortuna un segundo test confirmó que se trataba de un falso positivo y finalmente pudo arrancar desde Jeddah el pasado 1 de enero.
Leer también: Darryn Binder exprimirá su R1 este invierno para adaptarse a MotoGP lo antes posible
El paso de Petrucci por este Dakar ha sido breve pero intenso; el italiano acabó 23º en la etapa prólogo del sábado, y el domingo -en una especial marcada por las dificultades de navegación-, Danilo llegó a Hail en una meritoria 13ª plaza a 33 minutos del ganador, Daniel Sanders, cruzando la línea de meta por delante de rivales experimentados como Joan Barreda, Andrew Short o Toby Price.
Petrucci todavía no ha confirmado si su retirada es definitiva o si se reenganchará a la carrera; de hacerlo, el italiano acumulará una penalización que hará inviable cualquier posibilidad de acabar entre los primeros del Dakar.