![]() @fernanduzo |
Danilo Petrucci no se podrá quejar lo más mínimo de estas Navidades, y es que KTM le ha hecho un regalo un tanto especial a uno de sus pilotos. Después de dejar el Mundial de Motociclismo con KTM y emprender una aventura en el Rally Dakar, también con KTM, la marca austriaca ha decidido obsequiar al piloto de Terni con un regalo en forma de KTM RC 8C, una moto cuyo precio de salida es de nada más y nada menos que 35.000 euros... Y eso que esta es una edición especial.
Así lo ha anunciado a sus seguidores a través de la red social Instagram, donde se ha mostrado entusiasmado, posando con la moto y una sonrisa de oreja a oreja, acompañando con un mensaje con cierta gracia que dice tal que así: "Este año el bebé ha llegado antes... ¿Por qué? ¡Porque ha llegado en forma de KTM RC 8C!".
Y es que hablamos de un "bebé" bastante exclusivo. Una KTM RC 8C cuyo chasis está diseñado y optimizado aerodinámicamente por el mismo equipo que diseñó la KTM RC16 de MotoGP, utilizando una ultrarresistente pero ligera fibra GRP, con refuerzos en carbono y Kevlar, es lo más parecido a una moto de GP. Y lo de exclusiva, es que la marca austriaca sólo ha fabricado 100 unidades de su RC 8C para todo el mundo, y Petrucci es uno de los afortunados.
La máquina de circuito cuenta con de su nuevo chasis multitubular de acero 25CrMo4, donde encontramos un motor ya conocido por el gran público, el LC8c de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y 889 cc que emplean las 890 Duke y Adventure, aunque en este modelo la potencia crece en 7 cv adicionales hasta alcanzar los 128 cv de potencia para mover sus 140 kilos en seco.
Entre otras virtudes, cuenta con cárteres de fundición de aluminio a alta presión y divididos horizontalmente; juego de pistones forjados tipo box con tres segmentos y un cojiente de biela de bronce; una caja de filtro situada entre las piernas del piloto; entrada de aire por el carenado delantero; escape de competición de acero inoxidable con silenciador de titanio Akrapovič con terminal de carbono... En definitiva, una máquina total y muy pero que muy exclusiva con la que Petrucci podrá seguir disfrutando de la alta competición, con una moto bestial.
Se nota que la marca naranja tiene cierto aprecio a su piloto. Ya estando en el Mundial y sabiendo que o él o su compañero de box Iker Lecuona tenían que abandonar el asiento, Petrucci dio el primer paso y le ofreció quedarse al español. Al final los dos acabaron fuera, pero Petrucci propuso a KTM correr en el equipo del Dakar dentro de la misma fábrica austriaca, quien confió en cederle el asiento al italiano para quitarle el dominio a Honda en el Rally Dakar.
Leer también: Dakar 2022 Etapa prólogo: Mal día para Barreda, victoria para Saners y GasGas
Esta 44ª edición ya está en marcha, y tras un falso positivo, esta mañana Petrucci ha podido finalmente disputar la primera etapa prólogo del Dakar. Para ser su primera vez en la competición, no lo ha hecho ni tan mal, clasificando 23º de la mano del Tech3 KTM Factory Racing, a 7 minutos y medio del líder, Sanders con GasGas. No está tan lejos de la cabeza, teniendo en cuenta que los primeros 15 clasificados están a solo 5 minutos del líder. Una vez acabe el día 14, podrá disfrutar en exlusiva de esta moto, si es que tiene ganas de subirse a otra más después de la carrera más dura del mundo.