![]() @todocircuitoweb |
Excelentes noticias para Sara García y Danilo Petrucci a sólo 24 horas del inicio del Dakar 2022. La zamorana y el piloto de Terni llegaron a Araba Saudita a comienzos de esta semana, y tras someterse a una PCR en el vivac central de la organización, ambos dieron positivo en COVID19, una terrible noticia que les dejaba fuera de la carrera a pocos días de arrancar el raid.
Ante el elevado número de positivos que se han ido registrando estos días entre los participantes de la carrera, ASO decidió darles una segunda oportunidad y someterles a otra PCR durante la jornada del jueves para verificar si el positivo era auténtico o si bien se trataba de un falso positivo y un error en la prueba inicial.
Por fortuna, a última hora del jueves tanto Petrucci como García anunciaban con alegría su resultado negativo en la PCR del jueves, logrando así la ansiada luz verde para colocarse el sábado 1 de enero en la línea de salida de Jeddah.
Para la piloto española, la de este año será su cuarta participación en el Dakar, la primera con el apoyo de Yamaha y con una moto 'pata negra' como es la WRF 450 Rally Réplica. Hasta ahora, García siempre había competido en la categoría Original By Motul sin asistencia, utilizando una Yamaha de enduro adaptada a los raids con ayuda de su padre; su mejor resultado lo obtuvo en 2021, cuando fue 44ª en la general (12ª en Original) y segunda mejor piloto fémina del Dakar.
Leer también: Valentino Rossi dice adiós a ARAMCO y anuncia a su nuevo patrocinador en MotoGP
Para Petrucci, esta edición del Dakar supone su debut en la carrera más dura del mundo. A sus 31 años, el de Terni cambia radicalmente de categoría, dejando aparcada la KTM RC16 de MotoGP con la que ha competido en 2021 para ponerse al manillar de una KTM 450 Rally Factory Replica dentro del equipo Tech 3 KTM.
El Dakar 2022 dará comienzo de manera oficial este próximo 1 de enero con una etapa de calentamiento entre Jedda y Ha'il en la que los participantes sólo recorrerán 19 kilómetros de especial, aunque deberán afrontar un enlace de 595 kilómetros, el más largo de la carrera.