NOTICIAS

DAZN no permitirá compartir cuentas con amigos a partir del próximo año

Publicado el 27/12/2021 en Mundial de Motociclismo

dazn

TCRedacción 
@todocircuitoweb

DAZN se prepara para un 2022 lleno de cambios en España. Su reciente acuerdo con Movistar para ofrecer cinco partidos por jornada de la LaLiga española a partir del próximo mes de agosto permitirá a la plataforma británica de streaming ampliar de forma considerable el catálogo de deportes que actualmente ofrece en nuestro país, donde ya cuenta con los derechos de retransmisión del Mundial de MotoGP, WorldSBK, Mundial de Fórmula 1, Premier League y la Euroliga de baloncesto entre otros deportes.

A la espera de saber si DAZN modificará el precio de la suscripción que actualmente pagan sus abonados en España (9,99 euros mensuales), lo que sí parece claro es que el bautizado como 'Netflix de los deportes' introducirá cambios en sus términos de uso en nuestro país tras asegurarse la retransmisión del 50% de los partidos ligueros cada fin de semana, empezando por el número de dispositivos que pueden acceder de forma simultánea a sus contenidos.

Hasta ahora, DAZN no ha puesto pegas a la hora de permitir la reproducción simultánea en un máximo de dos dispositivos utilizando la misma cuenta aunque no estén bajo la misma IP. De hecho, en las condiciones de uso que se pueden leer en su página web, la plataforma indica que la suscripción "le da derecho a utilizar el Servicio DAZN en un máximo de dos (2) dispositivos a la vez", si bien el propio texto legal deja claro que "los datos de acceso son únicos para usted y no deben compartirse con ninguna otra persona", un matiz que permitiría a DAZN impedir la reproducción de contenidos de forma simultánea en dos dispositivos que no estén bajo la misma red de Internet.

Desde su desembarco en España hace ahora casi tres años, la empresa británica ha tenido manga ancha a la hora de hacer la vista gorda sobra las cuentas compartidas; sin embargo, el esfuerzo económico que ha tenido que hacer DAZN para conseguir los derechos de LaLiga en España junto a Movistar obligará al gigante del streaming deportivo a cortar con esta tendencia de usar una misma cuenta en dos dispositivos distintos fuera del hogar.

Al menos eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones que Veronica Di Quattro, Chief Customer & Innovation Officer en DAZN España, ha ofrecido al periódico italiano Milano Finanza, donde habla del fin de las cuentas compartidas con el inicio de la próxima temporada de LaLiga española, recordando además que cada abono es "es personal e intransferible" y por lo tanto sólo se permitirá la reproducción en dos dispositivos de forma simultánea siempre y cuando utilicen la misma IP pública.

De hecho, en DAZN ya están trabajando en ampliar el tipo de suscripciones que se podrán contratar en España a partir del próximo año, y aunque Di Quattro no quiso dar detalles concretos, sí habló de "suscripciones modulares según las diferentes necesidades", dejando caer la posibilidad de añadir una "suscripción familiar" similar a la de otras plataformas que, a cambio de una cuota superior, permite el acceso a varios dispositivos fuera de la misma red de Internet.

Leer también: Damon HyperFighter Colossus, la naked eléctrica de 200 cv y 273 km/h de velocidad punta

DAZN cumplirá su tercer aniversario en España el próximo mes de febrero, y es muy posible que para esa fecha ya conozcamos más detalles sobre los cambios que, con toda seguridad, sufrirá esta plataforma tras la incorporación de LaLiga a su oferta de contenidos. En países como Alemania, donde también se puede ver una selección de partidos de nuestra liga de fútbol de primera división, la cuota mensual de DAZN es de 14,99 euros, una cifra que posiblemente veamos replicada en nuestro país a partir del próximo verano. Toca esperar.

Tags: DAZN, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.