NOTICIAS

(Vídeo) Salta a 120 km/h sobre una Yamaha Tenere 700

Publicado el 26/12/2021 en Otras noticias

/SaltoTenere.jpg

Por John Fernández
@fernanduzo 

Hoy te traemos a dos máquinas de las dos ruedas. La primera, en todo su esplendor, una Yamaha Tenere 700, y el segundo, en sentido figurado, quien monta a esa Tenere 700. Él es Adventure by Boano, un preparador y youtuber que se dedica a publicar vídeos en la plataforma haciendo virguerías sobre la moto.

Y es que el nombre de su canal hace buena simbiosis con la Tenere 700, una moto que no hace falta decir que nació impregnada de ese espíritu de naturaleza y aventura. Y es que Yamaha dio en el clavo con esta moto cuya seña de identidad es la aventura.

Se trata de una Yamaha T7 que desde el principio, Boano ha llevado al límite para entender todo su potencial (y defectos). En concreto, Boano es un especialista italiano de off-road, que crea preparaciones increíbles para motos de trail y adventure. De hecho, ha trabajado con pilotos de talla mundial como Pol Tarrés, Paolo Caprioni o Cristian Lancilloti en sus preparaciones.

Boano retuerce sin miedo el acelerador de su Tenere 700, bien preparada para la ocasión... Le da tierra que arena, curvas imposibles a más de 100 km/h o saltos espeluznantes, ya que la moto va muy bien preparada con un kit de horquilla KYB y amortiguador Öhlins. Y es que impresiona cómo lleva al límite la Yamaha T7, a la que ha apodado (y bien apodado) "The Rocket" (El Cohete). Por algo será...

Golpe al cuenta revoluciones, suelta embrague y a volar... Boano es la viva historia de cómo llevar al límite una Trail pareciendo que hace Enduro (sí, literalmente). Aunque sus vídeos son cortos, no dejan lugar al aburrimiento, y cuidado con que no se te encoja el pecho con la forma en la que cruza y lleva al límite la T7. Además, un buen trabajo de sonido deja escuchar el sonido crudo y ronco del bicilíndrico en paralelo de 689cc de la Tenere 700.

Este es uno de los vídeos de presentación de la T7. Son dos minutos de duración, pero que se te pasarán volando antes de que te enseñemos la hazaña a la que ha sometido a la T7:

Como has podido comprobar, Boano no se anda con tonterías con la T7. De hecho, tiene una especie de obsesión con esta moto. Si entramos a su página web oficial de Boano Racing Parts podemos ver como la Yamaha Tenere 700 acapara casi toda la página, y así, de paso, entendemos cómo es capaz de llevar tanto al límite la moto, pues tiene un amplio catálogo de piezas diseñadas exclusivamente para la Yamaha, como protecciones, piñones, mejoras de suspensión... Aunque en ningún ha desvelado todas las mejoras que lleva su moto, seguro que tiene gran parte del catálogo que muestra.

Leer también: Muere el piloto de 24 años Marco Celotto, promesa del motocross italiano, practicando con su moto

Y ahora sí que sí, te traemos la hazaña madre: un salto a 120 km/h captado desde distintos puntos de vista para dejarte con la boca abierta:

Tags: Yamaha, Tenere 700, Boano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.