NOTICIAS

BMW mete presión en Superbikes: "Esperamos ganar desde la primera carrera"

Publicado el 26/12/2021 en Mundial de SBK

/BMWM1000RR.jpg

Por John Fernández
@fernanduzo 

La temporada 2020 para el BMW Motorrad en el WSBK no ha sido precisamente una de las mejores en el Campeonato, aunque tampoco una de las peores, pero parece que empiezan a ver la luz. Ahora, afrontan una nueva temporada con equipo renovado y cuatro motos en la parrilla. A la estructura oficial, formada por Tom Sykes y Michael van der Mark ahora se le suman dos componentes nuevos, Eugene Laverty con la estructura del RC Squadra Cors y Jonas Folger en el equipo Bonovo Action.

Con esta gran inversión en el campeonato, desde la dirección del equipo esperan buenos resultados y podios lo antes posible en el inicio del Mundial de Superbikes.

Esta pasada temporada el piloto holandés Van der Mark brindó a la marca alemana su primer éxito en ocho años en el WorldSBK, subiendo a lo más alto del podio en la carrera en mojado en Portimao. No hay duda de que son mejores en mojado que en seco. Quizá un avance de lo que está por venir en esta nueva temporada. Una temporada que, según el director del equipo, Shaun Muir, "ha sido mixta", porque les "hubiese gustado estar más cerca del podio pero con un ritmo fantástico en condiciones de lluvia", y ahora sólo les falta "hacer lo mismo en seco", cosa que prevén poder hacer porque se ven "fuertes el año que viene", según ha comentado en una entrevista publicada en el portal del WSBK.

El primer año con la BMW M 1000 RR no ha defraudado lo más mínimo, y esperan volver a la carga en 2022: "El chasis de esta BMW M 1000 RR es fantástico; tenemos consistencia en condiciones de mojado y de seco, no estamos demasiado lejos. Creemos que hemos dado un gran paso adelante con la electrónica este año. Simplemente nos ha faltado un poco en el rango medio y en potencia máxima, y eso es algo que estamos arreglando para el próximo año".

Y con esas mejoras, el objetivo es ganar carreras desde el primer round: "Tenemos dos o tres áreas en las que nos centraremos especialmente durante el invierno. El personal de desarrollo ya está trabajando en eso y sabemos que en las primeras pruebas que hagamos, mostraremos esos pasos y habremos logrado esos avances. Podemos decir que daremos a ambos pilotos una moto que pueda ganar carreras desde el primer round".

Leer también: Superbikes no es rentable para Jerez: pierden 700.000 euros por carrera

Muir lanza un aviso de cara a la próxima temporada: si BMW ha apostado por pilotos punteros, espera recibir resultados: Encaramos el 2022 con pilotos que son ganadores de carreras y cuando contratas a pilotos de ese nivel, esperas estar ganando desde la primera carrera. Entonces, esa es la única declaración que puedo hacer sobre nuestras expectativas para el próximo año. Si hablo en nombre de Michael y Scott, esperan luchar por el podio en la primera carrera. Hemos que de empezar a ganar carreras y hemos de hacerlo bastante pronto".

Tags: BMW, WSBK, Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.