![]() @todocircuitoweb |
Buenas noticias para Marc Márquez a sólo tres días de Navidad. Tal y como ya adelantó Alberto Puig el pasado mes de noviembre, el ocho veces campeón del mundo se ha sometido esta última semana a una nueva revisión médica con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, para decidir si Marc finalmente pasaba o no por quirófano para superar sus problemas de diplopía derivados del accidente que sufrió durante la primera semana del mes de noviembre mientras practicaba enduro cerca de Cervera.
Afortunadamente, según ha comunicado el Repsol Honda Team esta misma mañana, los resultados de la revisión a la que se ha sometido el mayor de los hermanos Márquez son positivos, y eso le permitirá esquivar el bisturí y seguir con un tratamiento conservador que, en principio, no debería afectar al plan de entrenamiento físico que el #93 seguirá a lo largo del mes de enero para llegar en el mejor estado de forma posible al primer test de pretemporada que acogerá el Circuito de Sepang durante el arranque del mes de febrero.
"El piloto del equipo Repsol Honda, a quién el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía debido a la caída que sufrió en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve, ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses", explica Honda en el comunicado oficial.
"En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas", prosigue el escrito. "Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada".
Hace ahora justo diez años, durante los últimos compases de la temporada 2011, Marc Márquez también sufrió un episodio grave de visión doble tras ser víctima de un duro golpe contra el suelo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, cuando se estaba jugando el título de Moto2 frente a Stefan Bradl.
En aquella ocasión, Marc estuvo cerca de cinco meses sin subirse a una moto, optando finalmente por operarse del nervio óptico a mediados del mes de enero. No obstante, el catalán pudo participar en los test de pretemporada y empezó ganando la primera carrera del año en Qatar, haciéndose esa misma temporada con su primer entorchado de Moto2.
Leer también: Yamaha, preocupada por Bautista y Ducati: "Será un absoluto misil"
Para Honda, la noticia de que Márquez sigue progresando adecuadamente de su diplopía también es positiva. La marca del ala dorada puso en pista su nueva RC213V con motivo del último test de Jerez organizado en el mes de noviembre, unos entrenos oficiales en los que no pudo tomar parte el #93, cuyo feedback será fundamental a lo largo de los próximos test de Malasia e Indonesia para ultimar el desarrollo de la moto antes de sellar los motores en Losail el fin de semana del 5 y 6 de marzo.