![]() @todocircuitoweb |
En Ducati no pueden ocultar su entusiasmo por ver de nuevo a Álvaro Bautista subido a su Panigale V4 R. El piloto español ha sido, hasta la fecha, el piloto con mejores resultados al manillar de la superbike boloñesa, y así lo confirman las 16 victorias que conquistó en su primera y única temporada con la factoría italiana en el WorldSBK antes de cambiarse a Honda en la temporada 2020.
El talaverano dejó el listón muy alto en 2019 a pesar de no cuajar una buena segunda mitad de temporada, y aunque Scott Redding llegó al Aruba.it Racing - Ducati dispuesto a mejorar los resultados de Bautista, el británico se marcha ahora del box de Borgo Panigale con 12 victorias en dos años, confiando en lograr junto a BMW los éxitos que no ha podido cosechar con Ducati.
Serafino Foti, la persona que lidera el equipo oficial Ducati en el Mundial de Superbikes, ha hablado para Worldsbk.com sobre lo ocurrido en el campeonato en esta última temporada en la que, de nuevo, ninguno de sus pilotos ha sido capaz de proclamarse campeón del mundo con la Panigale V4: "Creo que ha sido una temporada positiva, porque hemos ganado muchas carreras con ambos pilotos y estamos bastante contentos, aunque nuestro objetivo es diferente porque nuestro objetivo es ganar el Campeonato. Ahora es el momento de pasar de página y pensar en el próximo año, tenemos mucho trabajo que hacer este invierno".
El mandamás del Aruba.it Racing - Ducati está convencido de que sus pilotos sólo necesitan algo más de regularidad de un circuito a otro para poner en aprietos a Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, los dos grandes referentes del momento en el WorldSBK: "Nuestro rendimiento a veces ha tenido altibajos. Este es uno de los puntos críticos en los que debemos trabajar para el futuro. Necesitamos encontrar una configuración básica que funcione bien en todas las carreras. Este es nuestro objetivo y, por supuesto, debemos trabajar en todas las áreas; electrónica, chasis y todas las áreas de la moto. Si luchamos por ser consistentes, seguro que podemos ser rápidos el año que viene".
Sobre Scott Redding, Foti sólo tiene buenas palabras y agradece lo mucho que se ha esforzado el #45 en sus dos años vestido con los colores de Ducati: "Hemos disfrutado de estos dos últimos años junto a Scott, ha sido genial trabajar con él. Es un tipo divertido, pero a la vez muy profesional. Me gustaría darle las gracias por su compromiso y por los grandes momentos que hemos pasado juntos. Le deseo lo mejor para el futuro".
Leer también: Subastada una peculiar y única Ducati 916 monofaro
Por último, a la cuestión de cómo afrontan el regreso de Álvaro Bautista a su box, Foti no puede ocultar que tanto él como todo el personal del equipo Aruba.it "tenemos un buen recuerdo con Álvaro porque ganamos 16 carreras juntos, no podemos olvidar esto", y está convencido de que el binomio Bautista - Panigale es un claro candidato al título: "Creemos firmemente en él y creemos firmemente en este paquete. El paquete es la combinación de piloto y moto. Tendremos una buena ventaja con Álvaro porque es pequeño, el peso es menor (que el de Redding), seguro que la velocidad punta mejor, y haremos todo lo posible para alcanzar, finalmente, nuestros sueños, nuestra meta. Queremos darle la bienvenida nuevamente a Álvaro", remata el patrón del box italiano.