![]() @todocircuitoweb |
Tener dinero y buen gusto para coleccionar motos no siempre suelen ir de la mano, a menos que te llames Ewan McGregor. El actor escocés es conocido en todo el mundo por haber dado vida a numerosos personajes en la gran pantalla -entre ellos a Obi-Wan Kenobi, de Star Wars- y por profesar una devoción absoluta hacia cualquier máquina de dos ruedas movida por un motor, especialmente si se trata de motocicletas con cierto pedigrí.
El primer flechazo motero de Ewan McGregor tiene nombre italiano; se trata de la Moto Guzzi V7 Sport del año 1972, una café-racer de gran éxito en la década de los 70 que rápidamente encandiló a un joven McGregor que no tardó en destinar sus primeros ahorros a comprarse una unidad de segunda mano que a día de hoy todavía conserva, eso sí, totalmente restaurada y puesta al día.
La V7 Sport no es la única Guzzi que guarda el actor escocés en su garaje. McGregor siente una atracción especial hacia la firma de Mandello del Lario, y es habitual ver su rostro en algunas de las promociones que ha grabado la marca italiana para dar a conocer sus nuevos lanzamientos; de hecho, por cada colaboración entre Ewan y Moto Guzzi, el fabricante transalpino le ha regalado el modelo que estaba promocionando en ese momento.
Por este motivo, el actor de 50 años guarda en su garaje de Los Ángeles otros modelos históricos de Moto Guzzi como la V11 Le Mans Tenni 2002 -el primer modelo semicarenado de Guzzi dedicado al campeón italiano Omobono Tenni- o la V11 Sport del año 2000, propulsada por el característico V-Twin en posición transversal de la marca italiana. Otra Guzzi curiosa que posee McGregor es una Eldorado de 1974, una motocicleta que en su momento perteneció al cuerpo de policía de Los Ángeles y que a día de hoy, pese a estar reconvertida en una modelo de calle, todavía conserva su bocina policial.
Ewan McGregor no es un fanático de las grandes deportivas ni de las motos modernas. El escocés prefiere guardar en su garaje máquinas con alma totalmente diferentes a lo que cualquier mortal podría comprar en un concesionario, por eso una de sus motos más especiales es una Indian Larry Chopper, una motocicleta que adquirió en el año 2012 por 65.000 dólares creada por uno de los preparadores de motos más respetados de la historia, Indian Larry, fallecido en el año 2004 mientras realizaba una acrobacia. Años después, en 2017, el actor volvió a comprar una segunda Indian Larry Chopper durante una subasta, esta vez por 25.000 dólares.
La colección de motos que Ewan McGregor guarda a medio camino entre California y Londres contempla más modelos, entre ellos las dos BMW con las que completó la grabación de sus dos grandes viajes junto a a su amigo, el también actor Charley Boorman, para grabar la serie Long Way, primero con una R1150GS y después con una R1200GS.
McGregor también guarda espacio para algunas motos clásicas fabricadas en el Reino Unido como una Sunbeam S7 de 1956 o una BSA Bantam D1 1952, y también llegó a ser propietario de una Honda Goldwing 1980 que acabó subastando años después por 20.000 dólares con sólo 697 millas en su marcador.
Leer también: (Vídeo) La KTM 1290 SMR Supermoto de 177 cv ya rueda... ¡y mete miedo!
Si quieres conocer más a fondo la colección de motos que Ewan McGregor ha ido reuniendo con el paso de los años, no te pierdas el siguiente vídeo: