NOTICIAS

La Tesla de las motos eléctricas llegará a España en 2022

Publicado el 17/12/2021 en Motos Eléctricas

DamonHypersport.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Damon Motorcycles, la marca que muchos consideran "la Tesla de las motos" por las prestaciones y la tecnología que ofrecen su deportiva eléctrica, ha confirmado sus planes de expandir su negocio fuera del continente americano. La firma canadiense llegará a Europa a lo largo de 2022, concretamente a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia,  Países Bajos y también a nuestro país, a España, un desembarco que llevará a cabo de forma progresivo organizando un 'Roadshow' por varias ciudades europeas para mostrar las infinitas posibilidades que ofrecen los dos modelos con los que cuentan en su catálogo.

La joya de la corona de Damon Motorcycles es el modelo Hypersport, una revolucionaria motocicleta eléctrica que la marca canadiense ofrece en cuatro versiones (Premier, HS, SX, y SE) en función de sus componentes y de las prestaciones que ofrece su potente motor eléctrico de imanes permanentes denominado por la marca como HyperDrive.

Entre sus cualidades destacan sus 200 cv de potencia, su velocidad máxima (200mph/320kmh según la marca) y sus 20 kWh de capacidad de baterías, suficientes para superar los 300 kms. de autonomía en ciclo combinado de ciudad y autopista. Gracias al cargador integrado de la Hypersport, su batería puede cargarse del 0 al 80% en 45 minutos siempre y cuando lo enchufemos a un punto rápido de recarga; en un enchufe convencional, cargando a 3kWh  de media, la batería tarda unas 6 horas y media en cargarse al completo desde cero.

Más allá de su velocidad y prestaciones, lo que realmente llama la atención de la Damon Hypersport es su sistema de seguridad CoPilot, una plataforma electrónica que emplea diversas cámaras y sensores repartidos por toda la motocicleta para controlar hasta un total de 64 objetivos en movimiento, anticipando así cualquier posible accidente o encontronazo con otro vehículo ubicado en nuestro ángulo muerto mediante el uso de un sistema háptico que hace vibrar los semimanillares, mostrando también avisos luminosos de peligro en el cuadro de instrumentos TFT de 6".

Otra de las características que nos ha llamado la atención de la Damon Hypersport Pro es su sistema electrónico de cambio de geometrías. Con sólo pulsar un botón, incluso en plena marcha, las estriberas suben o bajan de posición en función del tipo de pilotaje que queramos -más agresivo o más relajado-, y la tija también verá modificada su altura para ubicar los semimanillares en una posición más elevada (turismo) o más baja (racing), ofreciendo de esta manera una motocicleta dos en uno.

DamonMotorcycle.jpgDamonMotorcycle-3.jpg

La Damon Hypersport se ofrece en cuatro versiones en Estados Unidos. La más equipada, la Premier, emplea un basculante trasero monobrazo, frenos Brembo monobloque y suspensiones regulables Öhlins, por un precio de 40.000 dólares (35.400 euros); además, Damon ofrecerá una versión HS con las mismas prestaciones y autonomía, pero con una parte ciclo inferior y basculante de doble brazo por 25.000 dólares (22.100 euros), junto con las versiones SX (150 cv / 240 kms. de autonomía)  y SE (100 cv / 173 kms. a de autonomía) por 17.700 y 15.000 euros respectivamente. 

En su último comunicado de prensa, Damon Motorcycle afirma haber conseguido ya un total de 45 millones de dólares en pedidos de su Hypersport a lo largo del último año, además de otros 30 millones adicionales gracias a su última ronda de financiación. 

s/DamonMotorcycle-2.jpg

Leer también: De maxi-trail siniestrada a supermotard de casi 150 cv: RATicate Racing 1190 XLSM

Esta inyección económica permitirá a la firma canadiense no sólo dar su salto a Europa, y es que Damon presentará dentro de poco un segundo modelo bautizado como Colossus, una streetfighter que deriva de su deportiva Hypersport y que utilizará sus mismos argumentos de velocidad, autonomía y tecnología de última generación a un coste estimado de 35.000 dólares (31.000 euros). Damon arrancará la producción de esta Colossus de 200 cv y 273 km/h de velocidad máxima el próximo año, de momento limitada a sólo 100 unidades.

Jay Giraud, cofundador y director ejecutivo de Damon Motors, ha explicado así la decisión de dar el salto al viejo continente:  "Europa es una gran oportunidad de mercado para Damon, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica, la tecnología y la seguridad en este territorio. Esperamos ver una mayor demanda en Europa de pedidos de motocicletas Damon frente a los pedidos que estamos teniendo en América del Norte. Con la rápida transición del mercado europeo hacia los vehículos eléctricos, estamos seguros de que este gran continente será un mercado dominante para Damon y el movimiento hacia vehículos de dos ruedas más seguros y limpios".

Tags: Damon Motorcycles, tesla, motos electricas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.