![]() @fernanduzo |
No hay duda de que Jonathan Rea es un hombre de dos ruedas, tanto dentro como fuera del circuito. Con Superbikes o motos de MX... Su equipo le hizo una sorpresa muy pero que muy especial... El culpable: su jefe de mecánicos Uri Pallarés y el propio piloto norirlandés. Durante los test de invierno del año pasado, ambos planearon emprender un proyecto para revivir una Kawasaki KX250 de 2T del año 2007.
Fue entonces cuando encontraron dos buenas unidades de segunda mano, limpias, en Madrid a través de eBay. Un amigo del jefe de mecánicos de Rea fue a buscar las motos y empezaron el proyecto. Tenían un largo trabaja por delante: arreglar el chasis, ruedas de GP, piezas y modificaciones para amortiguadores, cambiar el kit de suspensiones Showa de fábrica por un kit de competición de la misma marca... El encargado de llevar a cabo todo este trabajo sería su mecánico Uri.
La sorpresa de Rea fue mayúscula cuando, junto con su equipo de mecánicos, se va a disponer a entrar al garaje y cuando se levanta con la persiana... Se encuentra con la KX250 totalmente renovada, impoluta y luciendo con los colores de su equipo. No te vamos a hacer spoiler, pero la cara del campeón de WSBK es simplemente un poema porque no esperaba en absoluto encontrarse con la moto plantada en el caballete.
Aunque la KX250 es de 2007, parece prácticamente una moto de 2021 con estilo retro. Lo que más ha costado de encontrar y trabajar, según Rea, han sido el chasis que estaba algo defectuoso, así como el amortiguador trasero, que son el corazón de la moto. Además, tiene abrazaderas triples y un kit de horquilla delantera y amortiguador. Además, tiene un nuevo motor de 2T que según Rea, suena y huele a gloria bendita.
De hecho, Uri fue construyendo la moto con repuestos que ya tenían almacenados de otros años, y otros tantos nuevos que tuvo que comprar para modificar la moto al máximo. Esta, en concreto, es la segunda moto de dos tiempos que Rea ha construido y tiene en su garaje.
Lo mejor de todo es que no hay una, sino dos motos. Su mecánico Uri Pallarés ha preparado otra para él mismo, ya que al norirlandés le gusta mucho rodar con el mecánico por su buena relación tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, uno de los deseos de Rea fue siempre correr en motocross, disciplina en la que empezó corriendo en 1997 en 60cc, para luego pasar al BSB en 125cc.
Leer también: (Vídeo) Le revienta el neumático trasero durante un burnout y destroza su BMW
A continuación te dejamos el vídeo publicado por el propio Rea en su Twitter y canal de YouTube, donde le podrás ver entre alucinado y sonriente dando gas al manillar de su flamante KX250. "Esta máquina es impresionante. Definitivamente merece la pena echar un vistazo a mi último Vlog sobre la construcción de ensueño de mi KX250 de 2T":