![]() @ADelgadoM |
La rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi también se ha extendido en el sector de la prensa y de la comunicación. Ernest Riveras, uno de los comentaristas por excelencia en España del mundial de motociclismo, también ha sufrido en sus carnes el clima de tensión que se creó entre los seguidores del español y del italiano a raíz de lo ocurrido en Sepang en el año 2015, unas críticas que el periodista catalán ha tenido que soportar hasta el día de la retirada del #46.
En una entrevista concedida a Siro López en su canal de Twitch, Ernest Riveras se ha sincerado y ha reconocido que llegó a vivir momentos de máxima tensión en el conflicto entre los dos pilotos, especialmente con los 'rossistas': “Mis peores hater han sido los rossistas. Cuando alguien se metía conmigo siempre tenía el 46 puesto. Creo que ha sido porque yo he sido la voz de cuando alguien le plantó cara le echó de Yamaha y ese fue Lorenzo”.
La voz de las motos de DAZN ha admitido que otro de los conflictos que vivió tuvo que ver con la biografía que escribió de Jorge Lorenzo, un libro que Ernest lanzó en el año 2008 bajo el título de 'X fuera desde dentro', la primera biografía autorizada por el propio Jorge que narra desde sus inicios en el mundo de las motos hasta la consecución de su segundo título mundial de 250 cc, un libro que, según su propia descripción, presenta un relato "intenso y apasionado que desvela aspectos desconocidos del Lorenzo persona y que derriba mitos edificados a su alrededor".
Ahora, 13 años después de su presentación, Ernest ha confesado que la presentación de aquel libro no fue del agrado de Dani Pedrosa ni de Alberto Puig, en ese momento el máximo rival español que tenía Lorenzo en el mundial: “Yo escribí la biografía de Jorge y no sé si fue un error o no. Se me asimiló mucho a Jorge y eso me dio problemas con Pedrosa y Alberto Puig, con quien me llevo estupendamente ahora”.
No contentos con ello, los seguidores de Valentino Rossi estaban molestos con el periodista por su manera de narrar los hechos y la presión que ejercía balear sobre el de Tavullia: “El hecho de narrar que está viniendo alguien y que se te está subiendo a la chepa, a los rossistas le molestó mucho”.
“Todas las hostias por parte de los rossistas fueron por eso y con el tiempo se dieron cuenta de que no era verdad”, comentaba Riveras, que declaraba que parecía que los seguidores de Valentino Rossi no admitían la realidad: “Al ver lo que hemos contado con él, haciendo reportajes con Valentino y él siempre ha salido en los directos. Cuando decías que le quedaba poco, les estallaba la cabeza, pero es que tiene 42 años”.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Tras lo de Argentina y Assen, Márquez no quería que Valentino ganase el mundial"
Por último, el español ha regresado al 2015 y se ha vuelto a justificar por su narración: “Con el mundial de 2015 con la acción de la polémica patada o no… nosotros narramos lo que vimos y yo dije que para mi Valentino se merecía una sanción al hacer algo dejando de correr para que no le molestaran. Marc se fue al suelo, con o sin patada, pero eso es lo que pasó”, concluía Riveras.