![]() @todocircuitoweb |
Yamaha ha perdido este año al piloto que más mundiales de MotoGP le ha dado a la fábrica de Iwata desde la transición de las 500 de dos tiempos a los prototipos de 1000 cc y cuatro tiempos. Valentino Rossi le regaló al fabricante japonés su primer título de MotoGP en el año 2004, en su primera temporada al manillar de la YZR-M1 tras haber arrasado con Honda, una corona a la que se sumaron tres más en las temporadas 2005, 2008 y 2009, el último entorchado que 'Vale' ganó en la categoría reina.
El adiós de Rossi al Mundial de Motociclismo no implica únicamente la marcha del piloto con mejores cifras dentro del box de Iwata: el #46 se ha convertido en un auténtico icono del mundo de la moto en todo el planeta, y a día de hoy parece imposible pensar que haya algún habitante de la Tierra que no haya escuchado, al menos una vez en la vida, el nombre de Valentino Rossi.
Para Lin Jarvis, despedirse del piloto que más alegrías le ha dado a su escudería no ha sido nada fácil pese al año tan discreto que Rossi ha completado en 2021 junto al equipo Petronas. El director de Yamaha Racing en MotoGP ha hablado para la revista francesa 'Moto Revue' sobre el adiós del piloto de Tavullia después de pasar los últimos 26 años disputando el Mundial de Motociclismo, una retirada que en opinión de Jarvis pone punto y final a una era en MotoGP.
"Como mucha gente, no creo que la retirada de Rossi sea el fin del mundo, aunque sí de una época gloriosa", asegura Lin Jarvis en esta entrevista. "Valentino es un icono único de este deporte. Pero incluso las estrellas más dan por terminadas sus carreras".
En opinión del británico, el nombre de Valentino Rossi ha trascendido más allá del mundo del deporte, por eso a día de hoy cualquier persona, sea o no seguidora del campeonato, sabe quién es el italiano cuando alguien pronuncia su nombre: "Si preguntaras quién es Marc Márquez por ahí, mucha gente no sabría qué responderte, lo mismo ocurre con Quartararo, no tendrían ni idea. Pero si le preguntas a cualquiera por Valentino Rossi, todos te responderán, porque le conoce todo el mundo".
Jarvis no oculta que Valentino "tiene un atractivo en enorme" a nivel personal por su inacabable carisma, y eso es algo que el campeonato "tendrá que recuperar" con alguno de los pilotos que ahora mismo dominan el campeonato: "Soy optimista sobre el futuro de MotoGP, porque el campeonato se ha vuelto muy entretenido. A la gente le encanta Fabio, porque tiene una personalidad auténtica. Es un chico divertido y sabe transmitirlo", dice sobre el nuevo referente de Yamaha en MotoGP.
Leer también: Akrapovic presenta su línea de escape completa homologada para la nueva Yamaha R7
Dejando a un lado el asunto de la retirada de Rossi, Jarvis también valora positivamente el buen ambiente que reina en el box de Yamaha desde hace tiempo, una situación radicalmente distinta a la que vivió el propio Lin cuando Valentino y Jorge Lorenzo compartían el mismo garaje hace ahora una década: "También aprecio mucho el respeto que hay ahora entre nuestros pilotos, aunque es una virtud que lleva en el equipo varios años. Habría que remontarse hasta 2010 para encontrar la ausencia total de esta virtud", concluye el mandamás de Yamaha MotoGP.