![]() @todocircuitoweb |
Primera y fructífera jornada de entrenamientos oficiales del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Un cielo despejado y una agradable temperatura que por momentos ha rozado los 20 °C han acompañado este miércoles a los siete pilotos del WordSBK presentes esta semana en el trazado andaluz, entre ellos la nueva pareja del HRC WSBK Team, Iker Lecuona y Xavi Vierge.
El valenciano y el catalán han mantenido hoy su primera toma de contacto con la CBR 1000 RR-R Fireblade SP y con los neumáticos Pirelli empleados en el WorldSBK, adaptándose además a otra novedad importante que hoy se ha visto dentro del box de Honda: las suspensiones Showa.
Y es que el equipo de fábrica de la marca del ala dorada está aprovechando este debut de Lecuona y Vierge para valorar un posible cambio a Showa tras haber pasado los dos últimos años trabajando con Öhlins; el especialista japonés de suspensiones ya cuenta con una presencia destacada en este paddock de la mano del Kawasaki Racing Team, y todo indica que HRC podría ser su segundo cliente de peso en el WorldSBK con vistas a 2022.
Volviendo al trabajo en pista, hoy el más rápido en el primer día de cole para el equipo Honda 2022 ha sido Iker Lecuona; el expiloto del Tech 3 KTM ha girado en un competitivo 1:40.621, quedándose a un segundo del tiempo que ha marcado el piloto más rápido del miércoles, Jonathan Rea, que paraba el crono en 1:39.561, todavía con margen para acercarse al récord del circuito (1'38.247) que el propio Rea estableció con gomas de clasificación en la Superpole del año 2019.
Tras bajarse de la Honda, Iker aseguraba estar "muy contento con la primera toma de contacto con la moto y el equipo, todavía queda mucho por aprender. Mañana más y mejor", compartía el ahora dorsal #7 en sus perfiles sociales. En el caso de Vierge, el catalán rodó en un tiempo muy parejo al de su compañero en el Honda WSBK Team, registrando un 1:40.745 que también situaba a Xavi a poco más de 1,2 segundos del tiempo más rápido del día. Sin duda, un arranque prometedor para el binomio español de Honda.
Además de Kawasaki y HRC, hoy también han estado rodando en Jerez los cuatro pilotos BMW que competirán en el WorldSBK 2022. Michael Van der Mark, uno de los integrantes del equipo oficial, se quedaba a cuatro décimas de Rea y firmaba el segundo mejor crono (1:40.161), mientras que Eugene Laverty -piloto del equipo satélite Bonovo BMW-, terminaba 4º (1 40.612) y Scott Redding lo hacía en la sexta plaza (1:40.701) al manillar de la M1000RR oficial que pilotará en 2022.
Día también de mucho trabajo para un piloto que regresa al WorldSBK: Loris Baz, compañero de Laverty en el equipo Bonovo BMW. El francés giró más que nadie (80 vueltas) y marcó un mejor tiempo de 1:41.135, todavía con margen para igualar el 1'39.322 que el propio Baz logró en Jerez el pasado mes de septiembre cuando estuvo corriendo para el Team GoEleven Ducati en sustitución del lesionado Chaz Davies.
Leer también: KTM MotoGP no descarta subir a Raúl Fernández o a Gardner al equipo oficial en 2023
El Circuito de Jerez retomará su actividad mañana jueves en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, con presencia también de los probadores de Honda y KTM en MotoGP. Recordamos que el test se celebra a puerta cerrada y no se permite la presencia de prensa ni de público.
Test WSBK Jerez Diciembre 2021 | Día 1
1. Jonathan Rea (GB), Kawasaki, 1: 39.561
2. Michael van der Mark (NL), 1: 40.161
3. Alex Lowes (GB), Kawasaki, 1: 40.454
4. Eugene Laverty (IRL), BMW, 1: 40.612
5. Iker Lecuona (E), Honda, 1: 40.621
6. Scott Redding (GB), BMW, 1: 40.701
7. Xavi Vierge (E), Honda, 1: 40.745
8. Loris Baz (F), BMW, 1: 41.135
Aquí tienes un vídeo con el estreno de Iker Lecuona que el propio piloto ha compartido en sus redes: