NOTICIAS

KTM MotoGP no descarta subir a Raúl Fernández o a Gardner al equipo oficial en 2023

Publicado el 15/12/2021 en Mundial de Motociclismo

RaulFernandezMotoGP23454.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El proyecto de KTM en MotoGP se ha estancado este 2021. La marca austriaca dio un paso de gigante el año pasado gracias al rendimiento en pista de Miguel Oliveira, Brad Binder y Pol Espargaró, sumando un total de tres victorias y cinco podios que colocaron a KTM en la cuarta posición del mundial de fabricantes, por delante de Honda y sólo un par de puntos por detrás de Suzuki, campeona de pilotos ese año con Joan Mir.

En Mattighofen se frotaban las manos pensando en que 2021 sería, posiblemente, el año que consolidaría a su fábrica en MotoGP con una presencia constante en las posiciones de podio, soñando incluso con la posibilidad de ver a algunos de sus cuatro pilotos luchando por el título, pero el devenir de este último curso no ha sido el esperado.

Pese a que Miguel Oliveira tuvo algunos destellos a mitad de temporada ganando en Catalunya y subiendo al podio en las citas de Italia y Alemania -además de ver a Brad Binder dando el campanazo en el Gran Premio de Austria con su segunda victoria en MotoGP-, es evidente que la RC16 ha estado lejos del rendimiento que han ofrecido el resto de prototipos en pista, sufriendo un problema constante de falta de grip en el tren trasero.

Los pobres resultados obtenidos en 2021 por los integrantes del equipo Tech 3 obligaron a la dirección de KTM a no renovar los contratos de Iker Lecuona y Danilo Petrucci para 2022, apostando entonces por los dos mejores pilotos del momento en la categoría de Moto2, el ya campeón Remy Gardner y su compañero Raúl Fernández, ambos comprometidos con el Tech 3 KTM Factory Racing para el próximo curso de MotoGP.

Con Remy y Raúl bajo la nómina de KTM, y sabiendo que los contratos de Oliveira y Binder no expiran hasta finales de 2023, todo apuntaba a que la marca austriaca iba a tener un par de años tranquilos en cuanto a movimientos dentro de su box, pero según ha revelado ahora su director de motorsport, Pit Beirer, KTM no descartaría subir a Gardner o a Fernández al equipo oficial en 2023 si los resultados les avalan en su año de debut en MotoGP.

"KTM tiene ahora mismo cuatro plazas en MotoGP por temporada durante los cinco próximos años", explica Beirer en una entrevista con Speedweek.com. "De momento, nadie tiene un asiento fijo en 2023. Iremos completando las cuatro plazas en el equipo Red Bull y el Tech 3 después de la temporada 2022, entonces veremos que pilotos, qué técnicos y que rendimiento encajan mejor".

Beirer afirma que su relación con el equipo satélite capitaneado por Hervé Poncharal pasa por su mejor momento, por eso la idea de subir a alguno de sus dos pilotos al Red Bull KTM Factory Racing en 2023 es, en a día de hoy, una posibilidad que está encima de la mesa si Brad Binder o Miguel Oliveira sufren más de lo esperado el próximo año.

Leer también: Álvaro Bautista líder del ranking de caídas del Mundial de SBK 2021

"Tenemos una relación excelente con el dueño del Tech 3, Hervé Poncharal, podemos pasarnos el balón de uno a otro", cuenta Beirer al respecto. "Ahora mismo tenemos a ocho técnicos bajo contrato trabajando directamente en el equipo de Hervé, tiene las puertas abiertas para nuestros ingenieros. Nos sentimos igual de cómodos con él que con nuestro equipo oficial. En otoño reforzamos el equipo Tech3 nombrando a Esteban García como su director técnico. Creo que vamos por el buen camino y estamos bien posicionados para la próxima temporada. Allí seremos fuertes también con Remy y Raúl", sentencia el mandamás deportivo de KTM Racing.

Tags: raul fernandez, remy gardner, motogp, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.