![]() @todocircuitoweb |
Akrapovič ha lanzado un sistema de escape nuevo para la última incorporación de Yamaha a su línea de motos deportivas, la R7, una supersport de dos cilindros que ya cuenta con un modelo Racing Line fabricado en titanio por la marca eslovena. La nueva línea de escape Akrapovič para la Yamaha R7 pesa 0,7 kg menos que el escape estándar de serie y se ha fabricado con una copa y una carcasa exterior en titanio ligero de alta calidad para el silencioso; además, incorpora colectores y tubos de unión de acero inoxidable.
Cuenta con homologación CE/ECE e incluye un catalizador en el paquete, lo que permite que el sistema cumpla con la actual normativa Euro 5 y se pueda utilizar en carretera abierta. Esta versión homologada permite aumentar el rendimiento en 1,5 kW (2,0 cv) a 9200 rpm. y mejora el par motor en 1,1 Nm a 5000 rpm en el banco de pruebas de Akrapovič frente a un escape estándar de serie.
En concreto, de acuerdo a los datos conseguidos por la marca del escorpión en su banco de potencia, la Yamaha R7 alcanza los 71,6 cv a 8.700 rpm. con el sistema Racing Line instalado, y el par registrado asciende a 65,3 Nm a 6.700 rpm. De acuerdo a las mediciones facilitadas por Akrapovič, este escape homologado para la carretera genera 85,9 db medidos a 3.875 rpm., incluso por debajo de la medición tomada con el escape de serie (86,3 db).
Siguiendo el aspecto de los sistemas de escape de la Yamaha R6 y R1, con la misma forma del silencioso pero con un volumen menor, el diseño de la línea Racing Line (Titanium) crea una armonía perfecta con las líneas de la moto. El presilencioso está situado bajo el cuerpo principal de la moto y queda oculto por el carenado, dejando que el silencioso se asome por el lado derecho de la máquina, donde una placa anticalórica de fibra de carbono hecha a mano añade valor estético al escape.
Leer también: Xavi Forés y seis pilotos españoles más correrán el Mundial de MotoE 2022
El lanzamiento del conjunto Racing Line (Titanium) para la R7 llega tras la victoria de Toprak Razgatlioğlu del equipo Pata Yamaha with Brixx WorldSBK en el campeonato del WorldSBK de 2021 con una Yamaha R1 equipada con componentes de Akrapovič. Este nuevo sistema para la R7 comparte un diseño similar al de la versión de la máquina ganadora del WorldSBK; además, existe la opción de dar a la moto un aspecto más de carreras añadiendo un soporte del silencioso en aluminio revestido en negro para la versión de la R7 sin los reposapiés del pasajero.