NOTICIAS

DAZN incluirá LaLiga a partir de 2022, ¿subirá la cuota mensual para los seguidores de MotoGP?

Publicado el 14/12/2021 en Mundial de Motociclismo

/DAZNMotos.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tres años después de su desembarco en España, DAZN ha conseguido finalmente los derechos de retransmisión de la LaLiga, una noticia muy esperada por los más de 300.000 abonados con los que cuenta esta plataforma de streaming deportivo en nuestro país.

LaLiga anunciaba este pasado lunes, a última hora de la tarde, la adjudicación de los derechos audiovisuales de la primera división del fútbol español a Movistar y DAZN durante las próximas cinto temporadas (desde 2022/2023 hasta 2026/2027), por un valor total de 4.950 millones de euros, un acuerdo que desde LaLiga han celebrado con júbilo destacando que ahora mismo se encuentran "en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos, y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos".

A partir de la próxima temporada (agosto de 2022), Movistar ofrecerá cinco partidos por jornada -además de tres jornadas completas todavía por anunciar-, y DAZN emitirá los otros cinco partidos en su plataforma. Uno de estos diez partidos se ofrecerá en abierto tal y como dicta la legislación audiovisual vigente.

Hasta el momento, ni Movistar ni DAZN han dado más detalles sobre el acceso que tendrán sus abonados a estos partidos. De seguir el modelo actual que mantienen con la Fórmula 1 y MotoGP, todo apunta a que Movistar podría crear uno o más canales adicionales en su parrilla dedicados a los partidos que ofrecerá DAZN a sus abonados, aunque está por ver si estos canales se ofrecerán dentro del paquete actual Fusión LaLiga (95 €/mes incluyendo fibra óptica, fijo y dos líneas móviles) o si bien será necesario contratar algún paquete adicional para acceder a estos cinco partidos que emitirá DAZN cada jornada.

Desde la plataforma británica, por su parte, su director comercial, Jacopo Tonoli, se muestra entusiasmado por añadir LaLiga española a su oferta actual de fútbol que ya incluye la Copa del Rey, la Premier League y la UEFA Women's Champions League: "Estamos encantados de anunciar este acuerdo importante para DAZN y para los aficionados en España. Este acuerdo consolida la posición de DAZN como el principal lugar de encuentro para los aficionados al deporte en España, y refuerza nuestro compromiso de hacer que el deporte de primer nivel sea más accesible y asequible para un número cada vez mayor de aficionados, así como de seguir mejorando la experiencia de visionado, tanto en los dispositivos móviles como en el televisor".

Muchos abonados a DAZN se están preguntando en este momento cómo repercutirá la llegada de LaLiga en términos de cuota mensual. En marzo de 2019, cuando DAZN aterrizó en España, lo hizo ofreciendo una cuota reducida de 4,99 euros al mes; este precio se mantuvo vigente durante cinco meses, hasta que en agosto de ese mismo año la plataforma anunció un incremento de precio hasta los 9,99 euros utilizando como argumento la incorporación de los canales Eurosport 1 y 2 a su oferta.

/DAZNMotoGP-355.jpg

Hace ahora menos de un año, en enero de 2021, DAZN consiguió otro hito en su breve historia en nuestro país asegurándose los derechos del Mundial de Fórmula 1 hasta 2023 de forma conjunta con Movistar, una noticia que no tuvo repercusión en la cuota mensual de sus abonados, que han seguido pagando 9,99 euros al mes por acceder a la plataforma hasta el día de hoy.

Ahora, con la incorporación de LaLiga a la parrilla de DAZN a partir del próximo verano, el gigante del streaming deportivo todavía debe pronunciarse sobre qué pasará con su tarifa de acceso. En Italia, por ejemplo, los abonados a DAZN pagan 29,99 euros al mes y disfrutan de todos los partidos de la Serie A y LaLiga española; en Alemania, donde también ofrecen partidos de Champions League junto a la Bundesliga y algunos encuentros de LaLiga, la cuota mensual es de 14,99 euros al mes.

Leer también: Razali se disculpa públicamente con Petronas: "No era mi intención crear fricciones"

En principio, viendo la estrategia que DAZN ha seguido en otros países, parece difícil que la plataforma ofrezca en España distintas tarifas de acceso a sus contenidos en función de los deportes que quiera ver cada aficionado, de modo que los seguidores de MotoGP que únicamente tengan contratado DAZN para ver las motos difícilmente podrán evitar pagar de más por los partidos de LaLiga si finalmente la plataforma incrementa su cuota mensual a partir del próximo verano. No obstante, todavía estamos a la espera de que DAZN aclare qué pasará con sus tarifas a partir del próximo año.

Tags: dazn, motogp, laliga.


DEJA UN COMENTARIO
Porku 14 de Diciembre de 2021 a las 11:24

alguien duda de que subirán la cuota?

Pelos león 14 de Diciembre de 2021 a las 12:30

Pues yo paso de pagar por el fútbol , a volver a ver moto gp pirata

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.