![]() @todocircuitoweb |
El nombre del Althea Racing volverá a estar presente en 2022 dentro del paddock del WorldSBK, concretamente en la categoría de Supersport. Un año después de su divorcio con el Moriwaki Honda, la estructura propiedad de Genesio Bevilacqua ha anunciado su regreso a la renovada clase de Supersport confiando en el talento y la velocidad del subcampeón del mundo en 2019, Federico Caricasulo, y en la fábrica con la que Althea y Carlos Checa ya ganaron el título de Superbikes en 2011: Ducati.
El piloto de Ravenna se subirá el próximo año a una Panigale V2 vestida con los colores del Althea Racing para regresar a una categoría, la de Supersport, en la que el equipo italiano ya debutó en la temporada 2007 junto Katsuaki Fujiwara, pasando después a Superbikes y Superstock 1000 junto a Ducati.
"Estoy muy contento con la oportunidad que me ofrece Genesio", ha dicho Federico Caricasulo. "Ha sido una propuesta inesperada que he aceptado de inmediato porque es un proyecto ganador con un equipo que ciertamente no necesita presentación, y al que seguí también como fan. Me gusta la idea de ser el único piloto del equipo y creo que es la mejor situación para apuntar a ciertos resultados. Después de cinco años con Yamaha, en los que creo que he crecido mucho, es importante para mí aceptar un nuevo desafío que me dé la mejor motivación. Todavía tengo un asunto pendiente con esta categoría desde 2019 y mi único objetivo es mejorar los resultados que ya he logrado".
Genesio Bevilacqua, propietario de la escudería, ha explicado que "Althea no necesitaba regresar, pero he decidido hacerlo porque creo que este Supersport es la categoría del futuro. Existen todos los requisitos previos para lograr la que ha sido siempre nuestra única aspiración: Ganar utilizando nuestra experiencia y nuestras habilidades compitiendo con los mejores. Este Supersport y su nuevo reglamento son una verdadera oportunidad; la competición está en nuestro ADN y por eso queremos estar allí".
Leer también: Jonathan Rea: "Lo que me gusta de Razgatlioglu es que es un ganador silencioso"
Con el Althea Racing ya son cuatro las estructuras que confiarán en la Ducati Panigale V2 la próxima temporada, una deportiva con motor bicilíndrico y 955 cc de cilindrada que podrá participar en Supersport gracias al profundo cambio de reglamento que sufrirá esta categoría en 2022.