NOTICIAS

Venden la Superbike con la que Alex Barros compitió en el año 2006

Publicado el 08/12/2021 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@fernanduzo 

Si estabas buscando un misil tierra-tierra, la moto del incombustible piloto Álex Barros está en venta. Se trata de la Honda CBR 1000RR que el brasileño utilizó en la temporada 2006 en el Mundial de Superbikes, la única temporada que disputó, y no lo hizo tan mal con esta CBR 1000RR porque clasificó 6º en la clasificación general del WSBK de ese año. Pero antes de ello, Barros cosechó méritos en el Mundial de Motociclismo, hasta que se retiró del mundo de la competición en 2019 tras una disputa con la Federación Brasileña de Motociclismo.

La moto ha sido puesta en venta en el portal británico de compra-venta Race Bike Mart. En el anuncio figura un precio de 110.000 libras, lo que al cambio son unos 128.450€. En la descripción de venta, el anunciante ha adjuntado un pequeño texto: "Ofrecemos la Honda SBK original de Barros de 2006, solo queda una, nunca se usó después de que Alex la aparcara en 2006 en Magny Cours. Para más información, póngase en contacto".

Asimismo, se adjuntan una serie de fotos en las que se puede ver a Barros subido sobre la máquina japonesa, así como de la rueda, sistema de frenado de competición, y una última en la que se puede apreciar a la moto completamente desvestida sin el carenado en los boxes de Honda, foto perteneciente a 2006. Se adjunta el número del vendedor, para obtener más detalles.

Se vende con el carenado amarillo fluorescente y verde con los colores de la bandera de Brasil que Álex Barros llevaba. Esta Honda CBR1000RR pertenecía al Klaffi Team del WSBK, y aunque no se especifica en el anuncio, cuenta con un motor de 998cc de 4 cilindros con límite de revoluciones en las 11.250 y 115 Nm, que está muy pareja a la RC211V de MotoGP. Monta también un sistema de frenado de competición Brembo, así como escapes Akrapovic de competición y un marco de aluminio.

Con esta moto, Barros debutó en 2006 en el WorldSBK, donde se batió el cobre con pilotos de talla mundial como Troy Bayliss, James Toseland, Yukio Kagayama o Andrew Pitt en una temporada en la que Troy Bayliss fue el absoluto conquistador. Barros no lo hizo nada mal, acabando 6º en su primer año como rookie. Durante la temporada, consiguió dos poles en Monza e Italia, y ganó en este último circuito de la mano de Klaffi Honda.

Mucho antes de eso, el brasileño debutó en el mundial en 1986 en la ya extinta categoría de 80cc. Aunque no eran muy de su agrado, en 500cc empezó a construir el mastodóntico legado por el que se le conoce mundialmente, así como en MotoGP. Durante esta trayectoria, ganó siete carreras en el Mundial, cuatro en 500cc y otras tres en MotoGP. Fueron doce años en los llegó a competir en el equipo Honda de Sito Pons, y donde entalló muy bien.

Leer también: Primeros kilómetros de Scott Redding con su nueva BMW M1000RR

En 2002 hizo una de las temporadas más fascinantes de su carrera, quedando cuarto en el mundial, sobrepasando la barrera de los 200 puntos. Su periplo con Honda sería también recordado por el cambio de la mítica NSR500 por la RC122V en las últimas cuatro carreras de esa temporada, con un impresionante resultado de dos victorias, un segundo puesto y otro tercero. En 2019 anunció la retirada definitiva de la competición después de tres temporadas disputando el campeonato nacional brasileño de velocidad causa de una discusión con la Federación de su país por un problema burocrático.

Tags: Alex Barros, honda, CBR1000RR, superbikes, venta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.