NOTICIAS

Lecuona y Vierge ya saben cuándo debutarán con la Honda de Superbikes

Publicado el 03/12/2021 en Mundial de SBK

XaviVierge-234534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Xavi Vierge e Iker Lecuona, la nueva pareja del Team HRC en el WorldSBK, están exprimiendo estos primeros días del mes de diciembre para desconectar de esta última temporada y recargar las pilas antes de arrancar su nuevo y ambicioso proyecto en el Mundial de Superbikes junto a la marca del ala dorada.

El piloto catalán recibió hace unos días dos espectaculares regalos por parte de Honda para empezar a entrenar lo antes posible: una CRF 450 de motocross y una CBR 1000 RR-R Fireblade SP decorada con el dorsal 97 de Vierge, dos máquinas que el piloto de 24 años exprimirá a fondo durante este próximo invierno antes de que arranque el curso 2022 del WorldSBK en Motorland Aragón durante la primera semana del mes de abril.

Mientras Vierge disfruta estos días de relax en las Islas Maldivas junto a su pareja, Lecuona está entrenando a fondo tanto en bicicleta de montaña -participó en la prueba de MTB Volcánica 2021- como en carretera. El piloto valenciano se pegó una buena paliza el pasado miércoles completando los 453 kilómetros que hay entre Almería y Valencia a lo largo de dos jornadas, subiéndose después a un avión rumbo a Italia, concretamente a Tavullia, donde participará en la carrera de los 100 Kms. de los Campeones organizada por Valentino Rossi en su rancho de dirt-track.

Tanto Vierge como Lecuona no tendrán mucho tiempo libre este mes de diciembre. A partir del día 15, ambos estarán rodando en Jerez en la que será su primera toma de contacto con la CBR 1000 RR-R Fireblade SP, una moto con la que ni Leon Haslam ni Álvaro Bautista han logrado destacar a lo largo de estos dos últimos años.

Los dos pilotos españoles tendrán por delante tres días de test privado para poner a punto su nueva 'Espada de Fuego', una superbike que ha recibido cambios menores en su versión de calle para 2022 que no parecen aportar ninguna mejora de cara al modelo utilizado por HRC en el WorldSBK.

Leer también: (Vídeo) Un motorista se cabrea con Max Wrist por un adelantamiento con wheelie a 200 km/h

Iker y Xavi no estarán solos: juntos a ellos también se espera la presencia de BMW y Kawasaki entre el 15 y el 17 de diciembre. Los alemanes empezarán a trabajar con el que será su piloto estrella en 2022, Scott Redding, mientras que los de Akashi están obligados a darle otra vuelta de tuerca a su ZX-10RR si Jonathan Rea quiere disponer de una moto competitiva el próximo curso que le permita disputarle el título del WorldSBK al vigente campeón, Toprak Razgatlioglu.

Tags: iker lecuona, xavi vierge, superbikes, honda, worldsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.