NOTICIAS

Nueva Norton V4CR, una naked con semimanillares y 185 cv de pura potencia británica

Publicado el 02/12/2021 en Novedades

NortonV4CR.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Norton ha presentado un prototipo muy avanzado de la que será su futura naked deportiva, la V4CR, un modelo que deriva directamente su superbike V4SV y que llegará al mercado dispuesta a batirse el cobre con algunos de los pesos pesados del segmento maxi-naked como son la Ducati Streetfighter V4, la Aprilia Tuono, la KTM 1290 Super Duke R o su compatriota británica, la recientemente presentada Triumph Speed Triple 1200.

Para crear la V4CR, Norton -ahora bajo control de la firma india TVS- ha desnudado a su deportiva V4SV y le ha dotado de un inequívoco look café-racer que se ve reforzado por algunos cambios exclusivos en esta V4CR como son su colín monoplaza de corte clásico o las nuevas y llamativas tomas de aire colocadas en los laterales del depósito, justo por debajo de los semimanillares.

Precisamente este último elemento, los semimanillares, es una de las cosas que más llaman la atención en V4CR, que renuncia a la comodidad que ofrece un manillar elevado para mantenerse fiel a ese espíritu café-racer que tanto triunfó entre los motoristas británicos durante la década de los 60 y los 70.

EL corazón de la V4CR es el mismo motor V4 de 1200 cc con los cilindros girados a 72º, un propulsor desarrollado de cero por Norton junto al especialista Ricardo que es capaz de rendir 185 cv de potencia, más o menos en la línea del resto de maxi-nakeds deportivas. 

NortonV4CR-2.jpgNortonV4CR-4.jpg

El chasis tubular emplea aluminio en su construcción, y está unido a mano empleando soldadura TIG y cuenta con un acabado de espejo pulido a mano. Tanto el depósito de 15 litros de capacidad como las piezas que forman la carrocería son de fibra de carbono. No conocemos su peso, pero sabiendo que la V4SV detiene la báscula en 193 kilos en seco, es lógico pensar que esta variante naked pierda algún que otro kilo al desprenderse de su carenado.

Su parte ciclo recurre a lo mejor de cada casa: las suspensiones están formadas por una horquilla Ohlins NIX30 totalmente ajustable acompañado por un monoamortiguador de la misma marca, modelo TTXGP; de los frenos se encargan unas contundentes pinzas radiales Brembo Stylema, y las llantas son unas ligeras OZ Racing de aluminio forjado, aunque opcionalmente se podrán montar otras de fibra de carbono.

Leer también: Puig: "La Honda 2022 no es una moto radicalmente nueva"

Norton no ha ofrecido más detalles sobre su V4CR, un modelo que de momento mantiene su condición de prototipo a la espera de ver su versión final. Su llegada al mercado no se espera hasta finales de 2022 como muy pronto, y su precio posiblemente no bajará de los 30.000 euros sabiendo que la VS4V más básica arrancará en 32.000 euros de PVP en Reino Unido.

NortonV4CR-3.jpg

Tags: Norton V4CR, norton, naked.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.