Parece que de forma definitiva se van a legalizar los intercomunicadores para los motoristas. Son geniales para poder comunicarnos cuando vamos en grupo, o simplemente para poder atender una llamada que podría ser imprescindible por cuestiones del propio viaje. Aunque está por determinar cómo será la homologación y cuáles pasarán dicha homologación en España, queda claro que se ha abierto la mano con estos dispositivos. Si tú quieres hacerte ya con tu intercomunicador y buscas algo económico, este por 54 euros en oferta Black Friday podría ser una compra perfecta.
El intercomunicador puede ir enlazado con otros cinco dispositivos similares, de manera que seis motoristas puedan ir enlazados y comunicarse entre ellos. Eso sí, la comunicación simultánea solo se puede realizar entre dos usuarios, por lo que habrá que cambiar de uno a otro en caso necesario. El rango de comunicación máximo es de 1.200 metros, por lo que deberíamos tener margen. Aunque depende de las condiciones meteorológicos y de que no haya obstáctulos entre medias, es una buena cifra.
Además de lo anterior, podemos conectar el intercomunicador por conexión Bluetooth a nuestro móvil o GPS, de forma que recibamos las llamadas o las indicaciones en nuestro oído. Cuando recibicmos una llamada, se silecia cualquier otra comunicación, y oímos el tono de la llamada. Si no hacemos nada más, la llamada se acepta automáticamente para poder responder sin necesidad de tener que pulsar ningún botón.
El núcleo del intercomunicador, con sus botones, batería y antena, se ubican en el exterior del casco, por lo general en algún lateral. Por otro lado, los pequeños altavoces se ubican dentro del casco, principalmente en aquellos cascos que cuentan con espacio para estos de forma específica. Van conectados por medio de un cable jack al núcleo del intercomunicador, y de uno de los altavoces sale el micrófono que se ubica cerca de la zona de la boca para que pueda captar bien el sonido.
La batería de este aparato es de unos 850 mAh, lo que supone unas 8 horas de tiempo de conversación, más que suficiente para cualquier ruta que queramos hacer.
Aunque hay modelos notablemente más avanzados, este intercomunicador es una buena opción si quieres un dispositivo económico, pues ahora está todavía más barato al estar de oferta por el Black Friday. Puedes comprarlo por solo 54 euros, un precio muy asequible para un dispositivo con estas funciones.
Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Todo Circuito podría recibir una comisión por tus compras.