![]() @todocircuitoweb |
Aki Ajo ya ha tenido la oportunidad de leer la entrevista que su ya expiloto, Raúl Fernández, concedió hace unos días a la edición española de Motorsport.com, una conversación en la que el piloto madrileño lamentó no haberse llevado este año el título de campeón del mundo de Moto2 al no encontrar a nadie que le supiera guiar en su lado del box en su primer año en la categoría intermedia, dejando caer que en su equipo alguien "le había puesto piedras" en su pelea con Remy Gardner por liderar la clasificación a final de año.
Ajo, un hombre siempre templado y diplomático, no quiere entrar en peleas con Raúl pese a que las acusaciones del español son, en palabras del propio Aki, infundadas. El finlandés ha hablado con Speedweek.com sobre este último desencuentro con Raúl Fernández, un piloto al que Aki Ajo sigue teniendo un respeto y admiración enormes: "Sí, he leído esa entrevista. Lo único que quiero decir de Raúl es que ha hecho una temporada increíble. Le tengo mucho respeto por el año que ha hecho de novato".
El propietario del Team Ajo considera al nuevo piloto del Tech 3 KTM Factory racing como un "talento indescriptible", e insiste en que el ambiente que ha vivido este año dentro de su equipo ha sido mucho más positivo de lo esperado: "A mediados de año pensaba que iba a ser un desafío tener a nuestros dos pilotos luchando por el título de Moto2, pero repito, todo fue tranquilo y muy profesional en nuestro box hasta el último momento".
Ajo le resta importancia a las palabras de Fernández, y cree que es una reacción lógica en un piloto que ha perdido el título a pesar de ser el que más carreras ha ganado este año: "Si un piloto piensa que las cosas no fueron del todo bien, es algo comprensible. El piloto que no gana el título busca razones y causas. Hay que tener en cuenta que Raúl ha ganado ocho carreras en su temporada de rookie. Remy ganó cinco, pero fue más consiste e hizo una temporada increíble. En nuestro box no hubo peleas. Tenemos que estar contentos con el mundial que hemos hecho. Nos hemos comportado de un modo profesional y ahora sólo miramos hacia el futuro"
Leer también: Cazada la primera unidad de la KTM RC 8C de calle rodando en carretera
De hecho, Aki y Raúl estuvieron hablando el pasado viernes en Jerez con motivo del test oficial de MotoGP que acogió el trazado andaluz, y asegura que las cosas entre él y el español están igual que siempre: "Pude hablar con él allí. Está haciendo un buen trabajo en MotoGP. Me estuvo dando sus impresiones sobre la KTM de MotoGP. Ambos hemos pasado dos grandes años juntos. No me centro en leer entrevistas, prefiero concentrarme en mi trabajo", sentencia el expiloto de 53 años.