![]() @todocircuitoweb |
El EICMA de Milán ha visto hoy el lanzamiento del proyecto Lucky Explorer de MV Agusta, una iniciativa que supone la entrada del fabricante de Varese en el segmento trail con dos modelos totalmente nuevos inspirados en la Cagiva Elefant de los años 90: la maxi-trail 9.5 con motor de tres cilindros y 123 cv de potencia (pincha aquí para conocerla en detalle), y su hermana pequeña de dos cilindros, la Lucky Explorer 5.5.
Aunque ambos modelos están orientados a un uso on y off-road, la versión 5.5 es la más enfocada a la carretera, aunque sigue presumiendo de elementos pensados para la aventura como el protector de quilla o el plástico que recubre el disco delantero para protegerlo del agua y el barro.
MV Agusta ha sido bastante cauta a la hora de facilitar toda la información sobre la nueva 5.5, una trail de media cilindrada que está basada en el modelo chino QJ 500GS-5F, de la cual hereda su mismo chasis tubular de acero. El motor, sin embargo, ha sido mejorado en Varese respecto al bicilíndrico en línea que monta la QJ500GS-5F: este corazón mecánico refrigerado por líquido con doble distribución del árbol de levas en culata ofrece ahora una cilindrada de 550 cc gracias a unos cilindros de mayor tamaño (diámetro de 70,5 mm y carrera de 71 mm) que mejoran sus cifras de potencia y par, todavía desconocidas (el modelo chino entrega 48,2 cv a 8.500 rpm., cifra que debería ser superior en la MV Agusta).
El diseño distintivo de la versión 5.5 se puede ver tanto en la carrocería como en otras características estéticas, por ejemplo en los grupos ópticos Full LED a medida. La inspiración estilística se comparte con el modelo 9.5 y evoca las legendarias carreras del Dakar: su decoración con los trazos de Lucky Strike, su escape lateral alto para evitar impactos, la forma de su depósito (de capacidad desconocida) y sus luces diurnas LED circulares con un claro guiño a la Cagiva Elefant de los 90.
Leer también: Presentación MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2022: vuelve la mítica Elefant
MV Agusta se ha reservado el resto de la información relativa a su Lucky Explorer 5.5 para más adelante. De momento, el fabricante italiano no ha comunicado su fecha de llegada al mercado ni tampoco el rango de precios en el que se moverá su nueva trail de media cilindrada.