![]() @todocircuitoweb |
Simone Corsi ha tenido que esperar nueve años para volver a conseguir una pole en el Mundial de Motociclismo. El piloto italiano -poleman por última vez en Aragón 2012- ha liderado este sábado la sesión de clasificación de Moto2 en Valencia, un éxito que permite al MV Agusta Forward Racing Team sumar su segunda pole consecutiva en Cheste tras la conseguida por Stefani Manzi en 2020.
El piloto de 34 años establecía un crono de 1:34.956 en su sexta vuelta de la Q2, un registro que ninguno de sus rivales fue capaz de batir durante los minutos finales de la tanda y que le daba a Corsi su primera pole del año al manillar de su MV Agusta.
Otro piloto italiano, Celestino Vietti (2º +0.049) acompañará a Simone en la primera fila de parrilla del domingo en Valencia, una línea en la que también formará el español Augusto Fernández tras hacerse con el tercer mejor registro del cronometrado, cediendo 70 milésimas respecto al tiempo de la pole.
La segunda fila de parrilla la formarán Fabio Di Giannantonio (4º +0.078) y Raúl Fernández (5º +0.080), víctima de una caída a falta de tres minutos para el banderazo a cuadros que ha impedido al madrileño lanzar su ataque final al crono.
Title contender down at turn 2!! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 13, 2021
A potentially costly crash for @25RaulFernandez 👀#Moto2 | #ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/InZqkS8iZe
Thomas Luthi, que mañana disputará su última carrera mundialista antes de su retirada, saldrá sexto en Valencia (+0.135), por delante de Aron Canet (7º +0.147) y del australiano Remy Gardner (8º +0.161), que le basta con acabar mañana entre los 13 primeros para ser campeón del mundo independientemente del resultado que consiga Raúl Fernández, obligado a ganar la carrera y a esperar un error de Gardner si quiere tener alguna posibilidad de ser campeón.
La carrera de Moto2 del Gran Premio de Valencia dará comienzo mañana domingo a partir de las 12:20 del mediodía.
Leer también: Pol Espargaró no sufre fracturas, pero es seria duda para el domingo