NOTICIAS

(Oficial) Honda presenta la CBR 1000 RR-R Fireblade SP 30 Aniversario

Publicado el 23/11/2021 en Novedades

CBR1000RR-SP-30-Aniversario

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Para homenajear a la revolucionaria Fireblade original y sus 30 años de continuos desafíos, desde que se presentara en 1992 y cambiara las reglas del juego, Honda lanzará una espectacular edición limitada 30th Anniversary de la Fireblade SP que estará disponible en 2022 y que hoy se ha presentado de manera oficial en Milán. Su diseño de pintura tricolor rinde un fiel homenaje a la original, con el toque ultramoderno del modelo 2020 fusionado con elementos del estilo de la máquina de 1992.

Hay otros detalles que la distinguen. Al dar el contacto hay una animación de "anillo de fuego" mientras se carga la pantalla. El exclusivo número de serie de cada moto está grabado con láser en la tija superior y los logotipos del 30º aniversario – en la cubierta del depósito de gasolina, el mando Smart Key y grabado con láser en el silenciador Akrapovič – ponen un sutil sello extra especial, dando a la CBR1000RR-R Fireblade SP 30º Aniversario su propio lugar en la historia de Honda.

El diseño corre a cargo de Mr. Hiroaki Tsukui, quien fue también responsable del diseño de color original de 1992. Reconocible al instante, todos los detalles están presentes y son fieles, con la sensación ultramoderna de la disposición de las franjas del modelo 2020 fusionada con elementos de estilo "pincelada" que rinden un claro homenaje al original. El asiento trasero azul da continuidad al diseño. 

Tadao Baba es una auténtica fuerza de la naturaleza. Incluso ahora, su energía llena cualquier espacio que habite. Es el líder de proyecto y responsable de la primera Fireblade, la CBR900RR, lanzada al mercado en 1992. Hace treinta años, las motos de gran cilindrada eran rápidas, pero grandes. Difíciles de manejar. Baba-san cuestionó esta ortodoxia y el resultado de su visión fue potencia de litro en un conjunto de peso medio, y una motocicleta alucinante que realmente cambió las reglas del juego.

CBR1000RR-SP-30-AniversarioCBR1000RR-SP-30-Aniversario

Para 2022, el desarrollo del motor de cuatro cilindros en línea de la CBR 1000 R-RR, con 160 kW (214 cv) a 14.500 rpm., se ha centrado en la aceleración y la tracción a mitad de curva. La tobera de admisión, el airbox, la toma del airbox y la sección media del escape se han revisado para reforzar el medio régimen. La corona de transmisión final gana 3 dientes, hasta 43, para una aceleración más enérgica en todas las relaciones del cambio. 

El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) también ha sido optimizado – siguiendo indicaciones de los pilotos de HRC – para un control de la tracción a la rueda trasera más preciso, y el tacto del acelerador se ha mejorado aún más. Un nuevo material y acabado de la superficie de los pistones de las pinzas de freno delanteras Nissin mejora el rendimiento y la consistencia de la frenada en condiciones de carrera. 

CBR1000RR-SP-30-AniversarioCBR1000RR-SP-30-Aniversario

El resto de la parte ciclo – compuesta por un bastidor de aluminio tipo montura de diamante, basculante estilo RC213V-S, Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes, Amortiguador de Dirección Electrónico Honda (HESD) de 3 niveles y suspensión Showa delante y detrás – no ha cambiado. La carrocería y la posición de conducción están enfocadas, sin compromisos, al rendimiento aerodinámico y el carenado incorpora alerones derivados de MotoGP para generar fuerza hacia abajo. 

Una pantalla TFT a todo color ofrece un control intuitivo de los modos de conducción, del ajuste de la Potencia, Freno Motor, HSTC, Control de Wheelie, Modo de Salida y modos del ABS. Una llave de proximidad Smart Key añade el toque final.

Leer también: Nuevas Yamaha R6 Race y R6 GYTR para 2022

Ahora, como parte de la celebración de los 30 años de la Fireblade, Honda ha hecho lo que solo Honda puede hacer: traer a Baba-san, hace largo tiempo retirado, al famoso museo Honda Collection Hall, flanqueado por las Fireblades del 92 y del 22, y junto a tres líderes de proyecto que siguieron sus pasos.  No te pierdas el vídeo especial que Honda ha grabado en su museo protagonizado por Tadao Baba y a otros tres ingenieros jefe de la saga Fireblade:

CBR1000RR-SP-30-AniversarioCBR1000RR-SP-30-AniversarioCBR1000RR-SP-30-Aniversario

Tags: honda, cbr 1000 rr, fireblade, 30 aniversario.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.