NOTICIAS

Stoner: "Intenté ser compañero de Valentino dos veces, pero alguien de Yamaha me detuvo"

Publicado el 21/11/2021 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

DAZN retransmitirá en exclusiva a partir de este 21 de noviembre un documental inédito sobre Valentino Rossi, con motivo de su reciente anunciada retirada del Mundial de Motociclismo después de 26 temporadas a lomos de una moto. Se trata de un mini documental que rememora la carrera de 'Il Dottore' a través de las voces de sus rivales en pista, y no todos tienen buenas palabras precisamente.

La producción se centra en los antecedentes y aspectos menos conocidos de la relación del italiano con otros pilotos y campeones de motociclismo. Historias de adrenalina y tantos encuentros en pista que los aficionados a las motos han podido presenciar a lo largo de la larga y exitosa del piloto de Tavullia.

Los relatos en primera persona de pilotos tan ilustres como Max Biaggi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Marco Melandri o muchos otros participarán en el mini documental. Luces y sombras en la pista y fuera de ella, de los desafíos a bordo de una moto de alguien que ya es leyenda retirada del motociclismo.

Si decimos Stoner y Rossi, inmediatamente se nos viene a la cabeza aquel adelantamiento en el sacacorchos de Laguna Seca en 2008, el inicio de una enemistad, y luego el incidente en Jerez cuando el italiano embistió al australiano: "Intenté ser compañero de Valentino dos veces, pero alguien de Yamaha me detuvo... Probablemente, sepas a quién me refiero. Me hubiera encantado tener la misma moto que un piloto como Rossi para poder aprender de él", revela Casey en este documental de DAZN Italia.

Entre esos relatos, el de Jorge Lorenzo, que siempre tuvo sus más y sus menos con su excompañero de equipo en Yamaha: "Le tengo mucho respeto a Valentino, pero para mí no es como un Dios. Porque si piensas que es como un Dios, entonces es imposible vencerle. Estas declaraciones no son del agrado de los aficionados, sobre todo del de Valentino".

La relación entre Biaggi y Rossi nunca fue la mejor. Cuando comenzó su andadura en el Mundial con 17 años, Rossi se rio públicamente de Biaggi por su relación con Naomi Campbell. Por todos es conocido el momento en el que acabaron a bofetadas en la antesala del podio de Montmeló o la peineta en Suzuka cuando corrían en 500 cc: "En ese momento histórico no había necesidad de una gran rivalidad. Había dos italianos, así que se aseguraron de que esa rivalidad se incendiara prematuramente, Valentino y yo estábamos siendo engañados fácilmente".

Leer más: Andrea Dovizioso: "Todavía tengo problemas con la nueva moto"

Melandri y Rossi tampoco estuvieron exentos de tener bastantes roces a lo largo de la carrera profesional de ambos: "Nunca he asimilado el hecho de enfrentarme a él. Era una carga, algo que no buscaba, precisamente porque soy muy diferente a él".

Tags: rossi, rossi, motogp, stoner, biaggi.


DEJA UN COMENTARIO
mandarika 21 de Noviembre de 2021 a las 19:02

href="google.com">. href="google.com">-

mandarika 21 de Noviembre de 2021 a las 19:03

https://www.todocircuito.com/

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.