![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta ha acudido este jueves a un acto público organizado en el Palacio de San Esteban por el Gobierno de Murcia para agradecer a todos sus paisanos el apoyo que ha recibido este año en su temporada debut en el Mundial de Moto3, un curso que el piloto de 17 años ha completado del mejor modo posible apuntándose seis victorias que le han valido para proclamarse como el piloto español más joven en ganar un título mundial de velocidad.
El 'Tiburón de Mazarrón' ha sido recibido por el presidente regional, Fernando López Miras, en un evento en el que Pedro ha querido dar las gracias a los miles de fans que le han estado animando desde sus casas a lo largo de las 18 carreras que han formado el calendario de esta última temporada mundialista, mencionando especialmente la ayuda que le han prestado circuitos como el de Cartagena para poder entrenar de forma regular sin tener que abandonar su población natal.
"Sin el apoyo de mi pueblo esto no sería posible, y menos sin el apoyo que tenemos últimamente de los circuitos de la región", ha dicho Pedro desde el atril. "Esto es para ellos y todos los que han colaborado en ello. Para ser nuestro primer año, hemos estado siempre delante y cometiendo pocos errores".
El Puerto de Mazarrón ya se prepara para la gran fiesta motera que acogerá la localidad natal de Acosta este próximo sábado, un evento que el piloto del Red Bull KTM Ajo Team espera con muchas ganas: "Creo que nunca había pasado algo tan gordo en el motociclismo de Murcia y es normal que la gente quiera celebrarlo con nosotros", ha dicho cuando le han preguntado por esta gran fiesta que le están preparando sus paisanos.
Antes de dirigirse al público, los nervios del momento y un estado de salud algo delicado le han jugado una mala pasada al vigente campeón del mundo de Moto3. Nada más ponerse delante del micrófono, Pedro ha empezado a sentirse mal y ha estado a punto de desplomarse contra el suelo, aunque por fortuna el presidente regional, López Miras, le ha podido sujetar a tiempo y ha evitado que Acosta se llevará un golpe.
Minutos después, el padre del piloto ha explicado a la prensa que Acosta había pasado una mala noche con fiebre y malestar general, de ahí el bajón de tensión que finalmente ha quedado en anécdota y que no ha impedido a Pedro regresar más tarde al atril para dar su discurso de agradecimiento: "No tenía en la cabeza que fuese un evento tan serio", ha dicho entre risas nada más retomar la palabra.
Leer también: Remy Gardner: "Con la MotoGP las rectas ya no son rectas"
El canal autonómico La 7 TV compartía el vídeo con el momento del desmayo de Pedro Acosta en sus redes sociales:
Pedro Acosta ha sufrido un desmayo hoy en su recepción en el Palacio de San Esteban. López Miras ha evitado que cayera y el joven piloto se ha repuesto enseguida
— La 7 TV (@La7_tv) November 18, 2021
+INFO en 7Noticias y en la web⬇⬇https://t.co/zuI2P5bMOu pic.twitter.com/N2XjCRcjqe