![]() @todocircuitoweb |
Darryn Binder no ha podido sacarse hoy la sonrisa de la cara en su debut en MotoGP. El sudafricano ha completado este jueves sus primeras 49 vueltas al manillar de la moto que pilotará en 2022, la YZR-M1 del WithU Yamaha RNF MotoGP Team, un prototipo de 270 cv que nada tiene que ver con la ligera KTM de 250 cc que hasta ahora pilotaba en el Mundial de Moto3.
El piloto de 23 años se ha limitado a seguir hoy los consejos que le ha dado su hermano Brad y simplemente ha estado dando vueltas al Circuito de Jerez probando las capacidades de frenada y aceleración de la Yamaha, una motocicleta en la que Darryn todavía necesita acumular muchos más kilómetros para encontrar un ritmo competitivo que le permita luchar en 2022 por ser el mejor rookie del año.
De momento, el 1:41.749 que Binder ha marcado hoy en Jerez le ha dejado en la última posición de la clasificación a 4.4 segundos del registro establecido por Takaaki Nakagami, rodando un segundo más lento que la pole de Moto2 del pasado Gran Premio de España establecida por Remy Gardner (1'40.667), lo que demuestra el amplísimo margen de mejora que Darryn todavía tiene por delante so nueva M1.
Tras finalizar la primera jornada de test MotoGP en Jerez, Darryn Binder resumía sus primeras sensaciones antes la prensa.
Un sueño cumplido: "Ha sido un gran día, he hecho realidad uno de mis sueños, no he podido quitarme la sonrisa de la cara durante todo el día. Lamentablemente hemos tenido algunos problemas con el viento y no he podido dar tantas vueltas como me habría gustado, pero fue muy divertido. Ahora tengo que encontrar mi camino y aprender a pilotar esta MotoGP".
Los consejos que le ha dado Brad: "Me ha dicho que me lo tome con calma. Que primero ponga temperatura en los neumáticos y los frenos, y luego ya podré ir forzando un poco más. No debo tener prisa por marcar ahora un tiempo, es mi primer test y trabajar con tranquilidad será fundamental para entender la moto y sus sensaciones".
La temperatura y el viento no se lo han puesto fácil: "Le hice caso a Brad y hoy me he centrado sobre todo en los neumáticos, intentando entender todas las sensaciones, mañana intentaré dar un paso adelante, mejorar. El único problema, además del viento, es la temperar atura, ya que por la mañana hace mucho frío, y cuando llega la tarde también cae mucho la temperatura".
Todavía no ha tocado los ajustes de la moto, sólo rodar y rodar: "Todavía me cuesta coordinarlo todo. De momento el equipo se limita a llenarme el depósito de gasolina y cambiar neumáticos, nada más. Tampoco estoy usando el holeshot trasero, eso ya vendrá con el tiempo. Ahora sólo quiero dar vueltas".
Leer también: Raúl Fernández: "Aquí tenemos a un profesor inmejorable que se llama Dani Pedrosa"
Dovizioso también le recomienda tomárselo con calma: "Estuve comiendo con 'Dovi' y me dio algunos consejos. Me dijo que me limitara a pilotar y a sentirme cómodo en la pista, que me fuera adaptando. Ha sido un día especial para mí, ya que además de la moto tengo que conocer a toda la gente de mi equipo. No les había visto antes, así que tengo que crear un vínculo con ellos".