NOTICIAS

El Honda WorldSBK Team anuncia a su pareja 100% española para 2022

Publicado el 26/10/2021 en Mundial de SBK

/WSBKHonda.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda renovará por completo su box en el Mundial de Superbikes de cara a 2022. Tras la salida ya anunciada de Álvaro Bautista rumbo a Ducati a final de año, el fabricante japonés ha confirmado hoy el adiós de su compañero de equipo Leon Haslam, que se desvinculará el próximo mes de diciembre del equipo para el que ha estado pilotando las dos últimas temporadas.

"Durante el tiempo que hemos pasado trabajando juntos, hemos tenido la oportunidad de apreciar a Leon como piloto y como persona", ha dicho Leon Camier, team manager del Honda WorldSBK Team. "Queremos agradecerle su arduo trabajo, dedicación y pleno compromiso con nuestro proyecto y con el equipo. Ha sido un placer trabajar con él y le deseamos todo lo mejor para el futuro".

La dupla oficial de HRC el próximo año será 100% española. En un escueto comunicado de prensa remitido a primera hora del martes, el Honda WorlSBK Team daba a conocer el nombre de los pilotos que llevarán su CBR 1000 RR-R la próxima temporada: "Honda se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con los pilotos españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge para competir en su equipo oficial del  World Superbike en 2022 a bordo de la Honda CBR1000RR-R FIREBLADE de fábrica".

Que Iker Lecuona iba a competir para HRC en Superbikes era un secreto a voces desde hace meses. El piloto español se verá forzado a abandonar el Mundial de MotoGP con sólo 21 años después de haber completado dos temporadas en las filas del equipo Tech 3, conquistando en el último Gran Premio de Austria su mejor resultado hasta la fecha con una sexta posición.

Antes de debutar en MotoGP con la KTM RC16 en Valencia 2019, Lecuona venía de haber disputado tres temporadas completas en el Mundial de Moto2, donde conquistó dos podios (Valencia 2018 y Tailandia 2019). Previamente, el piloto valenciano se había abierto paso hacia el mundial en el FIM CEV Moto2, donde estuvo de forma constante en el top cinco.

LecuonaVierge.jpg

El compañero de Lecuona en el Honda WorldSBK Team será otro español, Xavi Vierge. El nombre del piloto catalán había sonado con fuerza como posible compañero de Andrea Dovizioso en el WITHU RNF MotoGP Team de cara a 2022, pero ese puesto finalmente ha ido a parar a manos de Darryn Binder.

Consciente de que su equipo actual, el Petronas Sprinta Racing, desaparecerá de la parrilla de Moto2 el próximo año, Vierge ha apostado por un cambio de aires después de seis temporadas completas en la clase intermedia del mundial, donde ha acumulado cuatro podios y una 11ª posición a final de año (2017 y 2018) como mejor resultado hasta la fecha.

Leer también: Honda trabaja en una nueva superbike con un chasis radicalmente nuevo

Con Lecuona y Vierge ya confirmados en Honda, y tras el anuncio por parte de Ducati de que Álvaro Bautista regresará a su equipo oficial en 2022, el WorldSBK ya tiene a tres pilotos españoles con un puesto asegurado el próximo año. El futuro de Tito Rabat en este paddock está en el aire, aunque no habría que descartar un acuerdo con el Puccetti Kawasaki viendo las buenas sensaciones que el barcelonés está teniendo con la Ninja del equipo italiano en estas últimas carreras; otro español que este año está debutando en el WorldSBK, Isaac Viñales, todavía tiene que confirmar sus planes para 2022.

Tags: Honda WorldSBK Team, hrc, honda, xavi vierge, iker lecuona.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.