![]() @todocircuitoweb |
Lando Norris es, con diferencia, el mayor fan que Valentino Rossi tiene en el paddock del Mundial de Fórmula 1. El piloto británico jamás ha ocultado la admiración que le profesa al nueve veces campeón del mundo de motociclismo, al cual rindió homenaje en el Gran Premio de Italia del año 2019 exhibiendo un casco que replicaba característica decoración 'Sol y Luna' que ha acompañado a Rossi a lo largo de su trayectoria deportiva.
Antes de arrancar el Gran Premio de Brasil, el piloto de McLaren habló en rueda de prensa sobre el adiós de su ídolo, "un momento triste" según ha definido el propio Lando con sus palabras. "Le echaré de menos. Todavía intento ver las carreras de MotoGP cuando puedo. Él era el tipo al que veía por televisión cuando yo tenía cinco o seis años, él me metió en las carreras y por eso me subí primero a una moto. Era el piloto al que más admiraba, el que me ayudó a llegar a esta posición en la que estoy, porque probablemente sin verle, mi ambición de ser un piloto de carreras probablemente no hubiera sido tan alta", asegura el autor de cinco podios en el Mundial de Fórmula 1.
Norris no oculta que "echará de menos" ver a Valentino los domingos de MotoGP, y se queda con el encuentro que ambos mantuvieron en el Gran Premio de Gran Bretaña de hace dos temporadas: "Tengo la suerte de haberle conocido en una carrera en Silverstone, pude ir a ver el gran premio de MotoGP. Así que sí, le echaré de menos, y no creo que sea el único".
Desde aquel día, Norris y Rossi se han intercambiado varios mensajes en privado, el último la pasada noche: "Me envió un mensaje anoche, solo porque será a la última carrera de su carrera. Fue sólo una respuesta de un mensaje que le envié antes de que llegara este último fin de semana, un breve mensaje sincero diciendo que lo iba a echar de menos en MotoGP y felicitándole por todo lo que ha logrado"
Ahora que Valentino dejará de competir en motos y probará suerte en el mundo de las cuatro ruedas, Norris quiere convencer al #46 para formar pareja en alguna carrera y cumplir así con uno de los sueños del piloto de 21 años: "Todavía queremos intentar hacer algo juntos, pilotar los dos juntos. Él ha llevado coches de GT, ha hecho las 12 Horas de Abu Dhabi, le encanta correr, no sólo con motos, también con coches. Tal vez ahora tenga un poco más de tiempo para venir a una carrera de F1. Todavía sigue en pie el plan de hacer algo juntos, espero que podamos hacerlo"
"No sé durante cuantos años quiere seguir corriendo", prosigue Norris. "Es alguien competitivo, así que seguro que seguirá en la órbita de las motos y los coches por un tiempo. Desde que nos conocimos siempre hemos hablado de hacer algo juntos. Algo online o bien otra cosa... todavía no hemos hecho un intercambio de cascos, es algo que queríamos hacer. Es algo pendiente que tenemos Valentino y yo", insiste en el piloto de McLaren.
When in Italy, wear something a little @ValeYellow46 😉🇮🇹 #VR46 #LN4 pic.twitter.com/WFIokAbDVQ
— Lando Norris (@LandoNorris) September 5, 2019
Lewis Hamilton también ha valorado hoy, desde Brasil, la despedida definitiva del 46, un piloto con el que ya tuvo la oportunidad de intercambiar sus respectivas máquinas en Valencia hace ahora un par de años. El piloto de Mercedes cree que es "triste" ver a Rossi decir adiós, por eso se queda con "su empuje, su enfoque, todo lo que ha hecho ha sido increíble. La pasión que ha tenido durante tanto tiempo ha quedado más que demostrada. Es una leyenda, uno de los más grandes, si no el más grande".
Leer también: Aleix Espargaró: "Ha sido un día de mierda, no sé que está pasando desde hace tres carreras"
El siete veces campeón del mundo de F1 coincide con Norris en que "será triste estar viendo las carreras y no verle con ese estilo tan particular que tiene pilotando", y le desea lo mejor en su futura paternidad: "Ceo que es un momento bonito para él también, porque tiene una familia que está creciendo y comenzando a construir. Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de compartir un día realmente especial con él en la pista, es algo que siempre recordaré", afirma Lewis en relación al evento promocional que Monster Energy organizó en Valencia y que le permitió ponerse a los mandos de la Yamaha YZR-M1 de Valentino.