
Si algo nos ha quedado claro despues de los test de MotoGP disputados este pasado lunes en Montmeló, es que el nuevo neumático delantero de Bridgestone no gusta nada en el box del Repsol Honda. Dani Pedrosa ha sido el piloto más crítico con esta nueva goma, que será obligatoria a partir de la próxima cita de Silverstone.
El español ha dicho que si "ya teníamos problemas de rebotes en el tren trasero ahora, con este nuevo neumático, también tenemos rebotes en el delantero. Voy a mantener una actitud positiva y trabajaré duro junto a mi equipo para mejorar la situación, pero esta es una situación injusta para Honda".
Pedrosa critica que, si bien "argumentan que este cambio se hace en pro de la seguridad, de momento este nuevo neumático no está siendo seguro para nosotros". Es más, el piloto de HRC afirma que "nos obliga a pilotar en el límite en cada carrera; hemos decidido no ir a Aragón porque no tenemos la opción de seguir entrenando con este nuevo neumático allí”.
Su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, comparte la opinión de Pedrosa respecto a este goma nueva, y se lamenta de que, tras resolver en gran medida el problema de chattering que viene arrastrando la RC213V desde el inicio de la temporada, ahora tienen nuevos rebotes delante: "El nuevo neumático delantero ha creado más rebote delante, no nos gusta, pero tendremos que hacer funcionar la moto con él".
La nueva especificación de neumáticos sólo estará disponible en la opción más dura, ya que, según Bridgestone, su mayor durabilidad hace que sea la más adecuada para su utilización en carrera. A partir de Silverstone la asignación total para el fin de semana volverá a ser de nueve neumáticos delanteros.
Fuente de la noticia: http://www.repsolmedia.com