![]() @todocircuitoweb |
El Repsol Honda Team acaba de confirmar que Marc Márquez tampoco disputará el Gran Premio de Valencia programado para el fin de semana del 12 al 14 de noviembre, y lo que es más preocupante: el catalán también será baja en los test de pretemporada que acogerá el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de noviembre . El ocho veces campeón del mundo sigue recuperándose de la leve contusión que sufrió en la cabeza el fin de semana previo al Gran Premio del Algarve, un accidente que ya privó al #93 de participar en la segunda cita de Portimao que se celebró este pasado domingo.
Tal y como explicó el propio Alberto Puig en Portugal, Marc se encontraba practicando Enduro en compañía de su preparador físico y especialista en esta disciplina, Josep García, cuando perdió el control de su moto y acabó en el suelo, llevándose un golpe en el casco. Marc se levantó y regresó a casa pilotando su moto, y aunque parecía que el golpe no había sido nada, con el paso de las horas se empezó a encontrar algo aturdido y optó por acudir al hospital.
Tras una revisión exhaustiva de los médicos, Marc Márquez siguió el consejo de los especialistas y se saltó la carrera de Portimao para prevenir cualquier problema derivado de la conmoción cerebral leve que había sufrido en la caída. Puig dejó en el aire su presencia en Valencia, y explicó que la decisión de correr o no en Cheste estaba supeditada al resultado de una verificación médica prevista para este pasado lunes 8 de noviembre.
Lamentablemente, Marc no ha podido superar con éxito este último encuentro con sus médicos y deberá prolongar su reposo durante varios días más. De hecho, según ha señalado el Doctor Sánchez Dalmau, el golpe que Marc recibió en la cabeza le ha vuelto a provocar problemas de visión doble tal y como ya le sucedió en el año 2011 cuando competía en Moto2 y se perdió el tramo final de la temporada.
Durante estos días de descanso, Marc ha seguido sintiéndose mal y ha padecido problemas de visión, por lo que este lunes fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que detectó un nuevo episodio de diplopía.
"El examen realizado hoy a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del IV nervio derecho con afectación del oblicuo superior derecho", señala el Doctor Dalmau. "Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011".
Leer también: Stoner: "Dani Pedrosa a veces me destruía con la misma moto, él me hizo más fuerte"
Por este motivo, el el piloto del Repsol Honda Team no participará en el Gran Premio de Valencia este próximo fin de semana, ni en el Test IRTA de Jerez previsto para los días 18 y 19 de noviembre.