![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio del Algarve ha sido la mejor cita de la temporada para Álex Márquez. El piloto de Cervera se ha mostrado sólido en la pista, manteniéndose en las posiciones de cabeza de principio a fin. El de Honda ha dado un paso adelante en su adaptación a la categoría y cada vez se encuentra más cómodo sobre la RC213V.
El piloto del LCR Honda Castrol, finalmente cuarto, ha reconocido que se veía con opciones de luchar por el podio con Jack Miller antes de que sacasen la bandera roja. El catalán prefiere hacer lectura positiva y agradece al equipo todo el trabajo realizado, aunque ha mandado un pequeño recado a Japón y le ha pedido una moto más progresiva.
Al finalizar la carrera, Álex Márquez ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:
Mejorando sus sensaciones con la moto: "Hemos cambiado la dinámica, lo hicimos desde los test de Misano. Tanto en Austin como en Misano 2 no se vio el fruto de lo que probamos allí. Tenemos que seguir con la misma dinámica. En el test de Misano probamos un chasis diferente que notamos bastante mejora que esperamos tener la última mejora. No hay mucho secreto. Son pequeños mejoras que te hacen estar más cómodo encima de la moto y que te ayuda a dar este paso adelante".
Agradecido al trabajo realizado por el equipo: "Es una recompensa al trabajo de todo el equipo en momentos malos donde no salía el resultado y sin malas caras en el box. Esto quita una losa y da confianza y ese extra de motivación que nunca me ha faltado. Esto ayuda a ver que el trabajo da sus frutos".
Estaba en disposición de luchar por el podio: "Cuando me ha pasado Jack me ha abierto un pequeño espacio y estaba cerca de él cuando pasé por meta. Quería intentar adelantarle, o al menos probarlo en el último sector y entrando a meta podía salir con más estabilidad. Podía probarlo en la recta o en la 1. En la vuelta que han sacado la bandera roja pude adelantarle entrando a meta y no lo hice, me lo guardé para la siguiente. Son cosas que pasan. Hoy más que el podio he disfrutado y he aprendido mucho en carrera".
Lamenta no lograr su primer podio del año con Honda: "Me ha dado rabia, al menos intentarlo y probarlo. El hecho de luchar por la posición estando igualados. Si te pasan y ves que tiene más de medio segundo de ventaja puedes tirar la toalla, pero nos ha faltado el poder luchar por el podio. Estoy contento con el resultado".
No sabe cuándo volverá Marc: "He podido hablar con Marc, está bien en casa con amigos y desconectando, viéndolo desde casa. Él está contento, me ha preguntado si podía haberlo intentado o no porque sabe que Jack es duro y cuesta luchar. No sé si estará en Valencia, no puedo responderlo. Él hará lo que sea mejor para su salud y poco más".
Leer también: Lecuona explica su incidente con Oliveira: "He pasado por encima de un bache"
Manda un recado a Honda: "Teníamos la suerte de que salíamos muy bien en la última curva y me podía pegar a él. Aquí siempre hemos tenido buena velocidad punta y podemos luchar en la primera curva. No es solo lo que corre la Ducati, sino también su estabilidad en frenada. Es algo que tenemos que mejorar el año que viene e intentar tener más potencia progresiva y lineal. En ese momento tenemos que trabajar más con el freno motor que es donde hacen la diferencia".