![]() @ADelgadoM |
Lleva pocos Grandes Premios con Aprilia, pero Maverick Viñales cada vez está más cómodo sobre la RS-GP. El piloto de Roses ha admitido que este fin de semana era una de las pruebas de fuego de la temporada para saber si se estaba adaptando bien a la moto, y por ahora le da un aprobado a su progresión.
El piloto del Aprilia Racing Gresini Team ha finalizado en la 16ª posición en el Gran Premio del Algarve después de admitir que no estaba del todo convencido con el rendimiento que estaba mostrando este fin de semana. Maverick ha reconocido que todavía le falta mucho rodaje para alcanzar su máximo rendimiento.
Una vez finalizada la carrera, Viñales ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Una línea de desarrollo distinta a la de Aleix: “Estoy en un trabajo distinto al que hace Aleix, él se conoce la moto y puede ir hacia adelante, y tiene referencias de cómo hacerlo. Estamos haciendo un trabajo más distinto intentando encontrar algo positivo para la siguiente carrera. Poco a poco voy mejorando, cuando voy conociendo la moto empiezo a rodar rápido. Al final he estado haciendo 1:41 o 1:42, estoy contento por ir encontrando cosas positivas y vamos mejorando”
Contento por el título de Acosta: “Quiero felicitar a Acosta, es siempre una ilusión que alguien de casa gane el mundial”.
Toca seguir adaptándose a la moto: “Son pistas muy distintas y en Misano hemos dado más vueltas y conocemos mejor la moto. Allí el grip es más elevado. Aprendes a que todavía nos falta bastante y entender la moto, nos falta estabilidad. Era complicado ser rápido y también ser repetitivo, en un sector era rápido y en otro hacia un error. Esos son los puntos que nos falta pulir y ser rápidos”.
Ya piensa en 2022: “En Valencia intentaremos trabajar mejor, teniendo un setting y centrándonos en el vuelta a vuelta para ver cómo funciona el fin de semana. Aquí hemos probado cosas diferentes y contentos de cara al futuro por el trabajo que hemos hecho. Necesito más vueltas, es complicado y poco a poco a encontrar el límite, no queda otra”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Lo de Darryn Binder no tiene nombre"
Contento con el resultado final: “No entiendo la moto para estas cosas. Necesito dar vueltas y encontrarme cómodo. El equipo va conociendo mejor lo que necesito. El fin de semana no éramos rápido y el ritmo en carrera era bueno, y eso me hace estar satisfecho”.