NOTICIAS

Lecuona explica su incidente con Oliveira: "He pasado por encima de un bache"

Publicado el 07/11/2021 en Mundial de Motociclismo

s/LecuonaOliveira-35.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día de auténtica locura para Iker Lecuona en el Gran Premio del Algarve. El piloto del Tech 3 KTM Factory Racing ha protagonizado una carrera llena de contrastes en Portugal: durante los primeros compases, el valenciano llegó a ocupar la séptima plaza y estuvo atacando a Fabio Quartararo para intentar ganarle la sexta plaza al ya proclamado campeón del mundo de MotoGP.

En la séptima vuelta, el #27 se tuvo que ir recto en la curva uno para evitar el impacto contra la moto de Pol Espargaró, bajando hasta la 12ª plaza. A partir de ahí, Iker estuvo envuelto en varias peleas para intentar recuperar posiciones, hasta que perdió el control de su RC16 en la curva 13 y se llevó puesto a su compañero de fábrica Miguel Oliveira cuando ambos luchaban por la décima posición, un incidente que motivó la aparición de la bandera roja a falta de dos vueltas para acabar.

Lecuona, que salió ileso de la caída -no así Oliveira, que a pesar de salir andando por su propio pie ha sido trasladado a un hospital cercano para someterle a varias pruebas-, habló por Zoom con la prensa tras finalizar la carrera.

La carrera empezó bien, pero el neumático delantero empezó a fallarle sin motivo alguno: "Para mí la carrera ha sido positiva, he aprendido mucho. Quiero verla otra vez, estudiarla, ver dónde he fallado yo, y dónde la moto, y cómo solucionarlo. Al final de todas las carreras se aprende. Por supuesto he sufrido más de lo que esperaba, pero he intentado sobreponerme a eso. ¿El problema de la curva 1? No esperaba que frenaran tan pronto en las primeras vueltas, porque Pol (Espargaró) frena siempre como una bestia, muy tarde, pero esta vez ha tenido más margen y ha frenado antes. Yo no me lo esperaba y esos 5-10 metros que él ya estaba frenando y yo con gas, ha hecho que tomara la decisión de soltar frenos e irme recto, porque si intentaba entrar me caía o le tiraba, no era físicamente posible parar la moto antes de la curva. Me he ido recto y he vuelto para empezar la carrera de cero. Son cosas que pasan cuando estás delante, cuando estás detrás todo es más loco".

La caída de Oliveira no ha sido por ir al límite: "Lo de Miguel no ha sido lo mismo, para nada. Vuelta a vuelta me costaba más, sufría mucho de delante, he empezado a tener mucho chattering, en la curva cinco he salvado una caída, se me ha cerrado de delante durante cinco metros hasta que la he salvado. Cuando he entrado en la 13 he intentado adelantarle como en las vueltas anteriores a él mismo y a otros pilotos. Le he visto levantarse, he estado con él, le he pedido perdón, en un principio está bien, simplemente el golpe, luego iré a hablar con él. He estado con él hasta ver que estaba bien".

Asume su error, pero insiste en que veía posible el adelantamiento a Oliveira: "Dos vueltas antes había adelantado a Miguel en el mismo sitio, antes había pasado a cuatro pilotos ahí, es un sitio en el que me encontraba fuerte. Cuando te sientes fuerte en un punto, intentas adelantar ahí, quizás es cierto que después de tantos problemas como había tenido en el tren delantero quizás no era el mejor momento, pero había hecho lo mismo que antes. No había frenado 10 metros más tarde, pero está claro que es culpa mía. Por la mañana en el warm-up me encontré muy bien, como todo el fin de semana, pero luego en la carrera he tenido muchos problemas para parar la moto. Después de 10 vueltas empecé a tener problemas delante, se me bloqueaba mucho, salvó tres o cuatro caídas. La temperatura ha subido y he sufrido. Pero también me sentía confiado para luchar por el top 10. He peleado mucho con Brad Binder, con Oliveira, también con Bastianini. Cuando he intentado pasar a Miguel he pasado por encima de un bache y no he podido salvar la caída, y mi moto le ha golpeado".

Leer también: Maverick Viñales: "Estoy en un trabajo distinto al que hace Aleix"

Dos años no es tiempo suficiente para demostrar lo que puede hacer en MotoGP: "Creo que mi potencial sigue ahí. Creo que un piloto necesita más tiempo para adaptarse o estar cómodo. Todos saben que la KTM es una moto muy difícil de entender y con la que trabajar, pero puedes conseguir buenos resultados, y puedes ir muy rápido. Después del verano he intentado cambiar el chip, mi mentalidad, intento disfrutar más. Me siento fuerte y tengo la mente despejada, estoy relajado, y cuando disfrutas es más fácil mejorar".

Tags: iker lecuona, miguel oliveira, motogp, portimao, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.