NOTICIAS

El título de Moto2 se decidirá en Cheste, aunque Raúl Fernández necesitará un milagro

Publicado el 07/11/2021 en Mundial de Motociclismo

remy gardner

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A Remy Gardner le han faltado hoy tres puntos para haber sentenciado el título de Moto2 en Portimao. El piloto australiano ha conseguido una contundente victoria en Portugal -la quinta del año- por delante de su compañero de equipo y único rival en la lucha por la corona, Raúl Fernández, que ha fallado en su apuesta por el neumático blando trasero de Dunlop.

El madrileño protagonizó una arrancada fulgurante aprovechando su posición de pole. Fernández no tardó en escaparse nada más apagarse el semáforo del Circuito de Portimao, llegando a gozar de una ventaja de casi un segundo respecto a Marco Bezzecchi y Gardner, que estuvieron peleando por la segunda posición en los primeros compases de la prueba.

El dorsal #82 del Red Bull KTM Ajo metió un cambio de ritmo antes de llegar al ecuador de la carrera. Gardner dejó atrás sin problemas a Bezzecchi, y en sólo tres vueltas se pegó a un Raúl Fernández que empezó a sufrir problemas en el tren trasero de su Kalex, consciente de que su apuesta por la gama blanda le estaba pasando factura en este tramo final de la carrera.

Remy, que había montado un compuesto más duro, pasó limpiamente a Fernández en la frenada de la curva uno con la carrera entrada ya en su tramo final. A partir de ahí, el australiano aprovechó su mejor ritmo para abrir hueco y acabó ganando este Gran Premio del Algarve con tres segundos de ventaja sobre Raúl Fernández, que necesitará un milagro en Valencia si quiere soñar con ser campeón del mundo de Moto2. 


El podio lo completó Sam Lowes después de una carrera de menos a más en la que el británico fue capaz de dejar atrás a un grupo perseguidor formado por Aron Canet (4º), Cameron Beaubier (5º), Celestino Vietti (6º), Jorge Navarro (7º) y Marco Bezzecchi (8º), sin duda un piloto del que se esperaba mucho más en esta carrera de Portimao.

La victoria de Gardner en suelo portugués permite al australiano sumar 305 puntos, 23 más que Raúl Fernández, que lo tiene realmente difícil para quitarle a su compañero la corona de Moto2 en la última carrera que se celebrará en Valencia dentro de siete días.

Leer también: Joan Mir: "Hoy no podía aspirar a nada más, esperaba un error de Pecco"

Resultados Carrera Moto2 GP del Algarve

m2
 

Tags: moto2, raul fernandez, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.