![]() @todocircuitoweb |
La temporada de Gabri Rodrigo se acaba en Portimao. El piloto hispano-argentino se ha tenido que retirar hoy del Gran Premio del Algarve como consecuencia del intenso dolor que todavía arrastra en uno de sus hombros a causa de la caída que sufrió el pasado mes de septiembre en Aragón, un incidente que se saldó con una fractura en la cabeza del húmero.
Pese a haber guardado reposo en el último mes y medio -quedándose fuera de las citas de Misano, Austin y Emilia Romagna-, la fractura que Rodrigo sufre en el hombro todavía no está consolidada, y aunque el viernes se quiso probar en Portimao dando algunas vueltas al manillar de su Honda, finalmente tomaba la decisión de no seguir adelante para centrarse al 100% en su recuperación física y en el nuevo desafío que deberá afrontar en 2022 en la categoría de Moto2.
"Es una historia larga y peculiar", ha explicado hoy Gabri Rodrigo al ser abordado por DAZN, "porque al principio no me vieron la lesión, luego pensaron que era una pequeña fisura en la cabeza del húmero, me dijeron que a las tres semanas estaría bien, y cuando tuve la visita a las tres semanas no podía ni levantar el brazo, había empeorado".
"Me hicieron más pruebas y vieron que era una fractura completa", prosigue el piloto del equipo Gresini, "en un sitio complicado porque se inserta el supraespinoso y va tirando de la fractura cada vez que muevo el brazo. Tengo mucho edema óseo dentro del hueso, esto hace que se retrase la consolidación y no he podido entrenar nada hasta hace una semana y media que empecé a poder mover el brazo".
Antes de coger un avión rumbo a Portimao, Rodrigo se estuvo probando con una moto de velocidad y se dio cuenta de que el hombro todavía no estaba recuperado: "Me subí a la moto por primera vez el domingo pasado con bastante dolor. Me dijeron que quizás era muscular, que no me preocupara porque iría mejorando, y justo antes de viajar tenía la visita con el médico para hacerme la resonancia de control para ver que todo había consolidado como debía. Me pasaban a buscar por el médico para ir al aeropuerto y justo en esa visita me dijeron que no estaba soldado. Ya teníamos todo organizado, quería venir y acabar bien mi etapa en Moto3, pero el dolor y la falta de fuerza no tiene sentido correr aquí. Me tengo que recuperar bien, a ver si puedo empezar la etapa de Moto2 al 100%".
Leer también: (Vídeo) Jack Miller demuestra en Portimao que la Ducati puede volar
Gabri ha confirmado que, salvo cambio de última hora, no será necesario pasar por quirófano, de modo que aprovechará estas próximas semanas para trabajar en la recuperación del hombro e intentar arrancar el 2022 en perfecta forma física: "Ahora tengo que seguir el proceso de seguir entrenando, de coger moto poco a poco, no dar muchas vueltas, así la recuperación se acelerará. Me da pena acabar así, desde el equipo han sido los primeros que me han dicho que la salud va por delante y que no nos estamos jugando nada. Se lo agradezco, dice mucho de ellos".