![]() @todocircuitoweb |
Día de caras serias en el box del Petronas Yamaha SRT al cierre de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Algarve. Valentino Rossi y Andrea Dovizioso han ocupado las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos combinada tras una jornada en la que el piloto de Tavullia ha sido incapaz de encontrar el más mínimo grip en el neumático trasero a pesar de que Fabio Quartararo, llevando su misma moto, ha comandado la clasificación del viernes.
Valentino confía en que mañana los termómetros registren algo más de temperatura -hoy han alcanzado los 19 °C en el FP2- y eso le permita sacar provecho al compuesto duro trasero de Michelin, el único que parece funcionarle al #46 en la Montaña Rusa de Portimao.
Tras bajarse de su Yamaha, el piloto de 42 años resumió su jornada y habló de la presencia de Casey Stoner en el paddock de Portimao con motivo de este Gran Premio del Algarve.
No está contento con el día de hoy: "Esperaba ser más competitivo la verdad. He sufrido con los neumáticos, no tenía nada de grip detrás. Por la tarde probé el duro trasero, que es el neumático con el que corrí el pasado mes de abril y la verdad es que di un paso adelante en la estabilidad de la moto. Pero hoy hacía demasiado frío y no ha funcionado, espero que el tiempo mejore mañana, y también la pista, porque creo que desliza bastante".
Con ganas de cruzarse con Stoner: "Sé que Stoner está por aquí, me gustaría saludarle. Me lo pasé muy bien peleando contra él, es bonito recordar aquellas batallas porque ganarle fue muy complicado. Era un piloto rápido y con mucho talento, ambos estuvimos peleando por el título y a veces ganaba yo y otras él. Pero fue bonito, aunque es cierto que era une época distinta a la actual. Ahora basta cualquier cosa para tener problemas durante días o semanas, hace 10 años todo era más fácil. El mundo ha cambiado".
Le preguntan si se siente como el 'Campeón del Pueblo' como le sucedió a su compatriota Marco Pantani: "En el fondo también lo he sido un poco, también he tenido mis peleas con la prensa, pero siempre me he sentido arropado por mi gente, por los fans que ven las carreras desde el bar. Siempre me han dado fuera y me han convencido de que estaba haciendo lo correcto, que estaba siguiendo mi instinto".
Leer también: Viñales: "La Yamaha te hace la vida más fácil, la Aprilia te exige mejor físico"
Se moja en la lucha que mantiene Hamilton y Verstappen por el título mundial de F1: "Es una batalla entre dos gigantes de la Fórmula 1. Lewis ha escrito varias páginas en la historia de este deporte ganándolo todo, pero Max está muy fuerte también en este momento. Conociendo como conozco a Hamilton personalmente, le animo a él".