
El piloto del Pons 40 HP Tuenti Pol Espargaró tiene una fuerte contusión en su tobillo derecho como consecuencia de la caída sufrida ayer en Montmeló tras un polémico toque con Marc Márquez , aunque todo parece indicar que estará recuperado al 100% para la próxima cita del Mundial en Silverstone.
Espargaró hacía las siguientes declaraciones sin saber aún que la FIM había retirado la sanción que Dirección de Carrera le había impuesto a Marc unas horas antes: "ha sido una auténtica lástima y lo único importante es que en la caída no me he hecho daño, sólo un golpe en tobillo derecho que espero no pase de esguince y no me impida estar a tope dentro de dos semanas en Inglaterra. Ha sido una carrera complicada que ha acabado de la peor manera posible, con una caída, cediendo el liderato y bajando hasta la tercera posición".
"En la salida he perdido algunas posiciones y después me ha costado mucho enlazar con el grupo de cabeza. La moto no corría como en días anteriores y tenía que arriesgar mucho en las frenadas para estar con ellos. Era la carrera de casa y había que arriesgar, pero no esperaba irme al suelo por un error ajeno. Dirección de Carrera nos ha llamado a declarar y después de analizar la acción han decidido sancionar a Marc, y nadie mejor que ellos para decidir ya que disponen de un montón de cámaras. Hemos perdido el liderato, pero este Mundial es muy largo y ahora la referencia es Luthi".
Tras hacerse pública la retirada de la sanción, el piloto del CX Repsol comentaba que "la carrera ha sido muy dura y difícil, sobre todo porque Andrea ha sido muy fuerte. Le he seguido pensando que quizá podría pasarle en las últimas vueltas, pero era demasiado fuerte. Durante las últimas vueltas me he sentido cómodo detrás de Andrea, pero entonces he hecho un pequeño error y casi me caigo. Después he tenido una colisión con Pol".
Márquez añade al respecto: "Quiero decirle que lo siento, pero no sabía que estaba detrás de mí. Estos 16 puntos son importantes para el Campeonato, porque no se pueden ganar todas las carreras y especialmente porque ha sido un fin de semana muy duro después de que el viernes tuviéramos un poco de confusión con la puesta a punto de la moto".