![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Motociclismo afronta su recta final de temporada con un doblete de carreras en la Península Ibérica. El Circuito de Portimao se prepara para celebrar este próximo fin de semana la que será su segunda cita de la temporada tras acoger el pasado mes de abril el Gran Premio de Portugal, un escenario que podría decidir los títulos de Moto2 y Moto3 antes de la ronda final de Valencia.
En MotoGP, la corona 2021 ya tiene dueño: Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha sentenció el título hace dos semanas en Misano, de modo que la cita de Portimao se presenta plácida y cómoda para el dorsal #20, ganador de la primera carrera celebrada este año en la pista lusa. Donde todavía hay batalla es en la lucha por el subcampeonato: con 202 puntos en su casillero, Pecco Bagnaia lo tiene a tiro para llevarse este año la medalla de plata a menos que Joan Mir (3º 175p.) sea capaz de neutralizar los 27 puntos que le separan del italiano en Portimao y Cheste.
Portugal también será testigo de la lucha que Ducati y Yamaha mantienen por los títulos de constructores y equipos. Los de Borgo Panigale lideran el ranking de fábricas con 307 puntos, 12 más que Yamaha, que lo tiene difícil este año para hacerse con la triple corona. En la clasificación por equipos, sin embargo, el Monster Energy Yamaha mantiene el liderato con 364 puntos, 13 más que el Ducati Lenovo Team.
En Moto2, Portimao volverá a ofrecernos un nuevo capítulo de la pugna que Remy Gardner y Raúl Fernández mantienen por el título de Moto2. El piloto madrileño cometió un error en la última cita de Misano que le costó un cero después de haber ganado las tres carreras anteriores de forma consecutiva, un esfuerzo que le había permitido recortarle un total de 35 puntos a su compañero de equipo.
Remy, que sólo pudo sumar nueve puntos en el GP de la Emilia Romagna, llega ahora a Portugal con 280 puntos en su casillero, 18 más que Raúl; el madrileño ganó la última carrera celebrada en Portimao el pasado mes de abril, y con 50 puntos en juego en Portugal y Valencia, no renunciará al título de Moto2 hasta que las matemáticas indiquen lo contrario. Gardner está obligado a meterle al menos ocho puntos a Raúl en Portugal si quiere dejar el título sentenciado este próximo domingo.
En Moto3, Pedro Acosta volverá a disponer de una segunda bola de partido en Portugal. El piloto del Puerto de Mazarrón aterriza en nuestro país vecino con 234 puntos en su casillero, 21 más que su único rival en la lucha por el título, Dennis Foggia, que está completando una segunda mitad de temporada de ensueño. El italiano no se baja del podio desde el Gran Premio de Austria, y con tres victorias en las últimas seis carreras, Foggia es ahora mismo el gran quebradero de cabeza de un Acosta que depende de sí mismo para ser campeón, ya sean en Portimao o en Valencia.
Si el piloto español quiere llegar a Cheste con el título bajo el brazo, le vale con repetir la victoria que logró en Portimao el pasado mes de abril para ser campeón independientemente de lo que haga Foggia; el de KTM necesita cuadrar sus resultados para meterle un mínimo de cinco puntos a Dennis en Portimao si quiere acabar con las opciones del italiano de quitarle la corona de Moto3 en Portugal o Valencia.
Leer también: Como una MotoGP: así es la exótica CR700W con motor rotativo de 220 cv y 129 kgs de peso
Los horarios del Gran Premio del Algarve sufrirán un cambio el domingo: las carreras darán comienzo ea las 12:20 con Moto3, a continuación llegará el turno de MotoGP (14:00) y finalmente será Moto2 a las 15:30 quien cerrará la jornada de competición en Portugal. Como ya es habitual, DAZN, Movistar y Videopass ofrecerán en directo la retransmisión de todas las sesiones del fin de semana.
Horarios Gran Premio del Algarve MotoGP
Viernes 5 de noviembre
10:00 - 10:40 Moto3 Free Practice Nr. 1
10:55 - 11:40 MotoGP Free Practice Nr. 1
11:55 - 12:35 Moto2 Free Practice Nr. 1
14:15 - 14:55 Moto3 Free Practice Nr. 2
15:10 - 15:55 MotoGP Free Practice Nr. 2
16:10 - 16:50 Moto2 Free Practice Nr. 2
Sábado 6 de noviembre
10:00 - 10:40 Moto3 Free Practice Nr. 3
10:55 - 11:40 MotoGP Free Practice Nr. 3
11:55 - 12:35 Moto2 Free Practice Nr. 3
13:35 - 13:50 Moto3 Qualifying Nr. 1
14:00 - 14:15 Moto3 Qualifying Nr. 2
14:30 - 15:00 MotoGP Free Practice Nr. 4
15:10 - 15:25 MotoGP Qualifying Nr. 1
15:35 - 15:50 MotoGP Qualifying Nr. 2
16:10 - 16:35 Moto2 Qualifying Nr. 1
16:35 - 16:50 Moto2 Qualifying Nr. 2
Domingo 7 de noviembre
10:00 - 10:20 Moto3 Warm Up
10:30 - 10:50 MotoGP Warm Up
11:00 - 11:20 Moto2 Warm Up
12:20 Moto3 Race
14:00 MotoGP Race
15:30 Moto2 Race