NOTICIAS

Oscar Haro: "El hecho de ser padre me ha hecho reflexionar mucho"

Publicado el 02/11/2021 en Mundial de Motociclismo

oscar haro

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es una de las personas que mejor conoce lo que sucede realmente dentro de Honda. Óscar Haro lleva cerca de 15 años trabajando estrechamente con Lucio Cecchinello en la gestión deportiva del LCR Team, estructura de la que el madrileño se despedirá a final de temporada para tomarse un más que merecido descanso, disfrutar de su familia y gestionar varios proyectos personales que tiene en marcha.

En unas declaraciones concedidas al programa de Mediaset 'Locos por las motos', Óscar Haro ha reconocido que le ha sorprendido la capacidad que tiene Alex Márquez sobre la moto y su manera de actuar ante cada situación: “Alex Márquez no defrauda en ningún aspecto. Le está tocando lidiar con una moto que le cuesta mucho, pero nunca ves un mal gesto o una crítica, ni una mala cara. Siempre lleva una sonrisa, es un año complicado y siempre da el 100%. En un ámbito más personal es un chaval que es para comérselo, tiene unos valores increíbles. Recuerdo que en el test de Qatar en vez e irse a casa se quedó a desmontar el box”.

El director deportivo del LCR Team cree que HRC se centró demasiado en darle a Marc Márquez la moto que necesitaba durante estos últimos años, olvidándose un poco del resto de pilotos Honda: “Estamos pagando un poco lo que ha pasado con Marc. El piloto estrella ha estado un año fuera de combate. Alex se convirtió en la punta de lanza sin una experiencia necesaria. Takaaki es  su quinto año y va rápido con la moto. Alex se ha encontrado con un papel muy difícil”. 

Una de las noticias que más ha sonado con fuerza esta última semana ha sido el anuncio de su retirada del paddock. Haro se ha convertido en una de las caras más reconocibles de los circuitos tras pasar más de 30 años en ellos, comenzando como mecánico y convirtiéndose en la persona de confianza de Lucio Cecchinello en el equipo LCR Honda Team.

“Es una decisión muy complicada”, ha comentado Haro. "Llevo 21 años en activo con Lucio y 32 en el mundial. He hecho de todo. Ha sido un sueño, pero en la vida todo son etapas. Mi etapa ha llegado a su fin. El hecho de ser padre me ha hecho reflexionar mucho en mi niña y en el futuro de los hijos. Ver que hay 56.000 chavales que se quitan la vida porque no ven una salida a su futuro. Vivimos en una burbuja con las redes, y la vida es mucho más dura. Quería plasmar lo que hice con Raúl Fernández, ha sido campeón del mundo junior y puede que lo sea este año en Moto2”. 

Leer también: Quartararo: "El estilo de Jorge Lorenzo es exactamente el que necesita la Yamaha"

Por último, Óscar Haro ha asegurado que seguirá vinculado de algún modo con su actual equipo promocionando a jóvenes talentos: “Tengo un plan con Jaime Fernández-Avilés, el dueño de LaGlisse, que es crear una escuela de niños. Allí cogeremos a chavales y le devolveremos la ilusión, ya sea compitiendo o bien estudiando una carrera para convertirse en mecánicos de competición. Tenemos un compromiso para no alejarme del equipo de MotoE y le daremos a estos chavales la opción de subir al mundial”, concluía Haro. 

Tags: honda, lcr honda, oscar haro, motogp, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.