NOTICIAS

Quartararo: "En condiciones mixtas la Yamaha parece otra moto"

Publicado el 22/10/2021 en Mundial de Motociclismo

fabio quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Arrancar 16º en el primer fin de semana del año en el que puedes sellar tu primer título de MotoGP no parece el mejor los comienzos para un Fabio Quartararo que hoy ha sufrido mucho más de lo esperado al manillar de su YZR-M1.

La lluvia que hoy ha estado cayendo de forma casi incesante durante la mañana del viernes en Misano ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Fabio y para las demás Yamaha de la parrilla, todas con muchísimos problemas para rodar en tiempos competitivos. El francés ha terminado 16º a 1.7 segundos de Jack Miller, y por detrás encontramos a su compañero Franco Morbidelli (20º +2.280), a Valentino Rossi (22º +2.484) y a Andrea Dovizioso (24º +3.338), el piloto más lento del día. 

Desde luego Quartararo tiene motivos para estar preocupado si quiere sentenciar el título el próximo domingo, aunque recuerda que todavía tiene dos fines de semana más por delante para poner el broche de oro a su gran temporada.

Con mucha agua en pista la moto no va del todo mal: "Siendo sincero, en condiciones de mucha agua estoy contento con la Yamaha, me sentía bien sobre el asiento y cuando entré a boxes pude ver que estaba el séptimo. Era el momento de poner gomas nuevas, medio delante y blando detrás, pero cuando volví a pista el asfalto empezó a secarse y, a pesar de eso, estaba rodando un segundo más lento".

Rodar con la M1 sobre un asfalto semi-húmedo es una pesadilla: "No sabemos por qué, pero en condiciones mixtas sientes que estás llevando otra moto. No se puede controlar, no tienes grip, y tiene todos los defectos posibles... no sabemos por qué, sucede con todas las Yamaha. He mirado la telemetría de todos los demás, no sólo la de Franco (Morbidelli), también la de Valentino y Dovizioso, y hay algo mal. Estoy decepcionado por no haber entrado en el top 10, era nuestro objetivo hoy, pero tenemos que quedarnos con la información valiosa que hemos recopilado para el futuro".

La Ducati es la moto a batir con lluvia: "En mojado es muy difícil ganar a las Ducati con nuestra moto. Su potencia y aceleración marcan la diferencia todavía más en agua. Lo he hablado con Dovizioso, que lo sabe mucho mejor que yo, aunque hay cosas que se ven claramente desde fuera".

Leer también: Jorge Martín: "Ahora las familias que se están gastando dinero tendrán que hacerlo 1 ó 2 años más"

No le preocupa no poder sentenciar aquí el título: "Cada piloto es diferente, lo más importante en este momento es mantener la calma. Si no consigo el título aquí, entonces pensaré en Portimao".

Tags: fabio quartararo, yamaha, motogp, misano.