NOTICIAS

Viernes negro para Yamaha y Honda bajo la lluvia en Misano

Publicado el 22/10/2021 en Mundial de Motociclismo

miller

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La climatología no se lo ha puesto nada fácil a los pilotos de MotoGP durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romagna. Hoy el protagonismo ha sido para los pilotos de Ducati: si por la mañana Johann Zarco lideraba la tabla de tiempos del FP1, por la tarde fue Jack Miller el responsable de coger el testigo para ponerse al frente de la combinada del viernes.

El australiano exhibió su habitual dominio en agua y no tuvo problemas para firmar un 1'41.305 durante la tarde, empleando los compuestos más blandos de lluvia de Michelin. Miller le metió en ese momento más de nueve décimas a Zarco, que a pesar de haber progreso también en este FP2, se quedó lejos de la Ducati oficial del dorsal #43.

Otro piloto que también se ha adaptado bien a las difíciles condiciones que ha presentado este viernes la pista de Misano ha sido Aleix Espargaró, tercero al final del día al manillar de su Aprilia RS-GP con una brecha de nueve décimas respecto a Miller. Iker Lecuona, otro piloto que siempre destaca en agua, finalizaba cuarto (+1.271), seguido del piloto oficial de KTM, Miguel Oliveira (5º +1.286), Luca Marini (5º +1.286), Lorenzo Savadori (7º +1.310), Pecco Bagnaia (8º +1.364), Danilo Petrucci (9º +1.470) y el debutante madrileño Jorge Martín (10º +1.504).

Viernes negro para Honda y Yamaha, incapaces de meter a alguno de sus pilotos en el top 10. Alex Márquez (13º +1.574), ha sido el mejor de los integrantes de la marca del ala dorada pese a la caída que ha sufrido en el FP1, acabando justo por delante de su hermano Marc (14º +1.578). Pol Espargaró, 19º (+2.165), fue víctima de una caída a alta velocidad en el transcurso del FP2, un incidente del que salió ileso.


La situación de la fábrica de Iwata en condiciones de agua es todavía más preocupante: el líder de MotoGP, Fabio Quartararo, ha sido el más destacado entre los hombres de Yamaha con una 16ª posición (+1.792), mientras que Franco Morbidelli ha sido 20º, Valentino Rossi 22º y Andrea Dovizioso 24º y último clasificado.

Leer también: La FIM y Dorna reaccionan: sólo podrán correr el Mundial los mayores de edad

La previsión meteorológica para el sábado tampoco es muy favorable, con una previsión de lluvia que supera el 70% hasta las 15:00 de la tarde, sin duda un problema para Yamaha y para las aspiraciones de Fabio Quartararo si quiere salir delante el domingo y sentenciar aquí su primer título de MotoGP.

Resultados MotoGP FP1 & FP2 GP Emilia Romagna

346534

Tags: yamaha, honda, misano, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.