NOTICIAS

¿Usas tu iPhone en la moto? Ojo al aviso lanzado por Apple

Publicado el 14/09/2021 en Otras noticias

/IphoneManillarMoto.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Desde que los teléfonos móviles dejaron de ser aparatos destinados a realizar llamadas y se convirtieron en pequeños ordenadores de bolsillo, son miles los motoristas que utilizan su smartphone a diario sobre su motocicleta para poder gestionar llamadas, escuchar música a través de los altavoces instalados en el casco o aprovechar el sistema de navegación GPS integrado para llegar rápidamente a su destino.

Por menos de 20 euros existe una variedad casi infinita de soportes universales que podemos fijar al manillar de nuestra máquina para colocar nuestro teléfono y tenerlo siempre a mano, un hábito cada vez más extendido en todo el mundo que, sin embargo, puede acabar siendo muy perjudicial para nuestro teléfono.

Y no nos referimos únicamente a la posibilidad de que el soporte o el propio móvil salgan disparados ante una maniobra brusca o un bache inesperado: según la propia Apple, el simple hecho de llevar un smartphone sobre el manillar de nuestra moto puede dañar el sistema interno de estabilización óptica y el autoenfoque de la cámara como consecuencia de las vibraciones que el motor transmite a todo el conjunto de chasis y parte ciclo.

El gigante norteamericano se ha visto obligado a lanzar una nota de prensa en su página oficial de soporte avisando a los usuarios de iPhone del peligro que corren sus teléfonos móviles cada vez se colocan sobre el manillar de una motocicleta, especialmente los modelos iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 y posteriores, incluido el iPhone SE (segunda generación), todos ellos dotados de estabilización de imagen óptica (OIS).

"Los sistemas OIS y AF (enfoque automático) del iPhone están diseñados para brindar durabilidad", explica la firma de la manzana mordida en un comunicado. "Sin embargo, como es el caso de muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como OIS, la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y videos. Se recomienda evitar exponer su iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud".

El texto remitido por Apple menciona de forma expresa las vibraciones que generan las motos de gran cilindrada y cómo afectan de lleno a los sistemas electrónicos de sus cámaras: "Los motores de motocicleta de gran potencia o alta cilindrada generan vibraciones intensas de gran amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar. No se recomienda acoplar tu iPhone a motocicletas con motores de alta potencia o alta cilindrada debido a la amplitud de la vibración en ciertos rangos de frecuencia que generan". 

Leer también: Nueva Triumph Speed Triple 1200 RR 2022: Datos oficiales, fotos y precio en España

En el caso de motos eléctricas o de motores de combustión de baja cilindrada como ciclomotores y scooters, Apple recomienda el empleo de soportes que incluyan un sistema de amortiguación de vibraciones para garantizar la integridad de sus dispositivos: "Conectar su iPhone a vehículos con motores eléctricos o de pequeña cilindrada como ciclomotores y scooters,puede provocar vibraciones de amplitud comparativamente más baja, pero si lo hace, se recomienda un soporte amortiguador de vibraciones para disminuir el riesgo de daños a tu iPhone y sus sistemas OIS y AF. También se recomienda evitar el uso regular durante períodos prolongados para disminuir aún más el riesgo de daños", concluyen desde Apple.

Tags: moto, telefono movil, manillar, iphone, vibraciones, soporte movil moto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.