![]() @ADelgadoM |
La temporada 2021 ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Honda, obligados a tener que ir improvisando sobre la marcha y a abordar distintas líneas de desarrollo en su RC213V. Con el paso de las carreras, los ingenieros japoneses han encontrado varias alternativas que han dado buenos resultados y han permitido a sus pilotos recuperar una parte de la confianza perdida durante el primer tramo del curso 2021, uno de los más difíciles que se recuerdan en la historia de HRC.
Takaaki Nakagami ha sido uno de los pilotos de la marca del ala dorada que más han sufrido los problemas de la RC213V 2021, especialmente durante las primeras carreras del año. El japonés venía de un gran final de curso en 2020 y tenía la esperanza de meterse de lleno en la lucha constante por el podio, pero no tardó en darse de bruces con la realidad: “Desde el inicio del campeonato el objetivo era luchar por el campeonato, pero desafortunadamente en los test de invierno hemos sufrido muchos problemas y caídas. El año pasado fue más fácil, tenía más confianza en la moto y estaba listo para estar en el top 5. Este año no es el mejor y necesitamos entender dónde está el límite”, admite 'Taka' en una entrevista concedida a Motogp.com,
Takaaki Nakagami ha reconocido que el cambio en Honda llegó a partir de Jerez, en el mes de mayo, aunque para dar pasos hacia delante se ha tenido que ir al suelo con más frecuencia de la esperada: "Después de Jerez todo fue mejor, paso a paso fuimos empujando y entendiendo una situación difícil, pero para eso nos hemos tenido que caer mucho. Hemos tenido que buscar la confianza y cambiar la moto perdiendo el camino”.
El piloto del LCR Honda ha comentado que sus principales problemas se encuentra en la falta de confianza en el tren trasero, algo en lo que siguen trabajando sin dar con una solución efectiva: “No estoy muy contento con el feeling trasero, en Honda siempre hemos tenido problemas con eso y estamos trabajando en ello. En el tren delantero hemos mejorado. Al final es el feeling general con la moto”.
“La moto desde que volvió Marc ha ido mejorando y cada vez es mejor respecto al inicio del mundial” ha afirmado Nakagami, destacando especialmente el progreso que han realizado a lo largo de estos últimos meses en conseguir una vuelta rápida que les permita entrar directamente en la Q2: “Ahora estamos en la Q2 y eso es lo más importante en MotoGP porque es más fácil de cara a la carrera. Creo que hemos estamos trabajando duro con la nueva moto”.
Leer también: Dovizioso: "Quizás piensen que estoy loco, pero estoy aquí para intentar ganar el mundial"
Por último, el compañero de equipo de Álex Márquez ha admitido ser optimista de cara a la temporada 2022 por el trabajo que están realizando en el desarrollo de la moto: “Hemos hecho grandes cambios en comparación con otros pilotos, y eso hace que tengamos buenas sensaciones con la nueva moto. Soy optimista con la nueva moto, estamos por el camino correcto”, concluía Takaaki Nakagami.