NOTICIAS

"Amenazaron de muerte a mi hijo y a mi madre por lo que dije de Rossi", revela Lucchinelli

Publicado el 08/10/2021 en Mundial de Motociclismo

LucchinelliFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A nadie se le escapa que Valentino Rossi no está teniendo la despedida de MotoGP que él esperaba. La de 2021 está siendo, con diferencia, su peor temporada en el Mundial de Motociclismo: con 15 carreras celebradas, el de Tavullia sólo ha podido sumar 29 puntos al manillar de la Yamaha del equipo Petronas, y ahora mismo marcha 21º en la general del campeonato, sólo por delante de los pilotos que este año han corrido como wildcard (Bradl, Pirro y Pedrosa).

Para algunos, el annus horribilis de Rossi está siendo toda una sorpresa, sobre todo comparando su rendimiento con el de Fabio Quartararo, el piloto que este año está dominando el Mundial de Motociclismo con la misma moto que Valentino. Otros, sin embargo, ya avisaron al inicio de esta temporada que el último año del #46 en activo iba a ser muy duro, e incluso se atrevieron a decir que su retirada llegaba demasiado tarde.

Este fue el caso de Marco Lucchinelli, campeón de 500 cc en 1981. El italiano ya expresó su opinión sobre Valentino nada más arrancar el curso, en Losail, cuando dijo que Rossi había sido "un genio y un marciano" en sus mejores años, pero que ahora "está de vuelta en la tierra y ya no tenemos que buscar muchas excusas, ya es suficiente. Le está quitando la moto a un piloto más joven, no ha ganado una carrera en más de tres años y ganó su último mundial en 2009. Siempre ha corrido para ganar, pero ahora corre para acabar".

Estas palabras de Lucchinelli no le sentaron nada bien al propio Valentino, que no dudó en calificar el campeón italiano de 500 de "lameculos" cuando las cosas le iban bien al #46: "Lamento que lo diga Marco Lucchinelli, porque era un gran amigo de Graziano [padre de Valentino], éramos muy amigos y cada vez que lo veo es súper amable conmigo, podríamos decir que me lamía el culo, aunque quizás sea un modo feo de decirlo", dijo Rossi tras la cita de Qatar.

Ahora, meses después de aquel sonoro roce entre Lucchinelli y Rossi, el expiloto de 66 años ha revelado que aquella opinión que ofreció sobre la situación actual del nueve veces campeón del mundo le valió para recibir varias amenazas de muerte dirigidas contra él y su familia, aunque Lucchinelli asegura que es algo que no le quita el sueño.

"Me decepcionó cuando en la última entrevista que ofrecí, en la que simplemente expresé mi opinión, me insultaron y le desearon la muerte tanto a mí como a mi hijo y a mi madre, porque ahora en las redes sociales son todos grandes expertos", comenta Lucchinelli en el último MotoGPodcast de La Gazzetta dello Sport. "Sólo dije algo que, si lo ves ahora, no era ningún error. Dije lo que pensaba cuando afirmé que Valentino Rossi debería haberse retirado hace tiempo".

Leer también: Kawasaki no considera un error haber perdido a Razgatlioglu en 2019

Pese a las amenazas y los insultos que ha recibido, Lucchinelli se mantiene firme en su postura e insiste en que Valentino Rossi ha alargado en exceso su trayectoria deportiva en MotoGP, y le duele especialmente verle sufrir por arañar algún punto en cada carrera: "Dijeron que yo era un lameculos, cuando en realidad lo son ellos. No dije nada ofensivo, porque después de diez carreras, si ahora le cuesta coger algún punto... ver a un piloto que es un fuera de serie pelear por las últimas posiciones cuando una moto igual a la suya está delante, es algo que no me gusta", concluye Marco Lucchinelli.

Tags: Marco Lucchinelli, valentino rossi, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 08 de Octubre de 2021 a las 11:25

!Amén Lucchinelli¡

AnYel 08 de Octubre de 2021 a las 13:13

Madre mía, que locos arrastra valentino. Sin duda, habrá sido de gran ayuda para este deporte tenerle, pero ahora mismo, lo mejor que le puede pasar a motogp es que Valentino se retire de una maldita vez.

MARDI 08 de Octubre de 2021 a las 14:39

Las verdades a veces duelen, y quien no quiera verlo que se ponga gafas.

Rubén p 08 de Octubre de 2021 a las 15:38

Es la definición del Rossismo, una panda de gorileros y matones Y este caso define también a Valentino Rossi como un desagradecido,si no es por Lucky jamás le hubiesen dado la Cagiva oficial en el sp 125 italiano, no hubiese dado el salto de las minimotos a las %u201Dnormales"porque su padre no estaba precisamente forrado en aquella época

Sancaser 08 de Octubre de 2021 a las 15:41

Que razón tiene Lucchinelli.

locomoto46 08 de Octubre de 2021 a las 17:22

Que hagan 2×1. Pq el hermano de Rossi...Luca Marini tampoco está haciendo nada en motogp

Pelos león 08 de Octubre de 2021 a las 18:00

Cuánto tonto suelto

Pelos león 08 de Octubre de 2021 a las 18:02

Lo digo por los rossistas , que se hacen llamar , que han mezclado fanatismo futbolero con otro deporte del que no saben nada

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.