NOTICIAS

(Vídeo) Rea y su guerra psicológica: quemando rueda donde barrió Razgatlioglu

Publicado el 04/10/2021 en Mundial de SBK

jonathan rea burnout
Foto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El fin de semana de Portimao estuvo cerca de ser un auténtico desastre para Jonathan Rea. Por suerte para el piloto de Larne, su victoria en la Race 2 del domingo y la caída de Toprak Razgatlioglu en pleno ecuador de la carrera amortiguaron la sangría de puntos que Rea había sufrido en la Race 1 y la Superpole Race de Portugal, dos carreras en las que acabó rodando sobre el asfalto de Portimao fruto de dos errores.

Con dos rondas pendientes todavía por celebrarse, el seis veces campeón del mundo lo dará absolutamente todo en las próximas carreras para neutralizar los 24 puntos que ahora mismo le separan del turco de Yamaha, vaticinando uno de los mejores finales de temporada de la historia del WorldSBK.

"Probablemente hice la mejor salida de la temporada", explicó Rea sobre sus primeras vueltas en la Race 2 del domingo tras arrancar 10º en parrilla. "Conseguí una buena posición en la pista de inmediato en el T1, creo que cuarto o quinto. A partir de ese momento, pude ver que mi moto estaba funcionando muy bien. Era ágil, podía ponerla donde quisiera. Sólo sufrí un poco en la recta con el viento en contra. El viento era tan fuerte, como ayer".

"Tengo que darle las gracias a los chicos porque la moto era realmente buena, desde el punto de vista del chasis", explica el dorsal #1 del WorldSBK. "Sufríamos cuando estaba con el viento en contra. Esa fue la única área en la que realmente tuvimos problemas. Entonces me hicieron la señal de que Toprak estaba fuera. Eso cambió un poco la estrategia de la carrera. No necesitaba poner un ritmo tan intenso ni estar pendiente de mi pizarra en boxes, lo cual fue una sensación agradable porque no estás bajo tanto estrés. La brecha iba aumentando y yo también estaba relajado sobre la moto".

Rea se marcha de Portimao con algunas lecciones aprendidas y dispuesto a no guardarse nada en la próxima ronda de Argentina: "Aprendí mucho de este fin de semana porque cometí muchos errores tontos y fui demasiado impaciente. Creo que necesito creer que mi ritmo es alto y que puedo luchar con estos tíos hasta la última vuelta. No tengo nada que perder ahora. He aceptado que estoy entre la espada y la pared. A veces es bonito pilotar así, libre, pero por supuesto que cometimos algunos errores este fin de semana. Tengo que aceptar eso y aprender de ello. Pero, misma mentalidad en Argentina".

/JonathanRea-Portimao-2021.jpg

Este año, a diferencia de otras temporadas en las que su camino al título ha sido más tranquilo, el norirlandés admite que va con el agua al cuello todos los fines de semana: "No podemos pensar de forma pausada las cosas ni pilotar de un modo conservador porque estoy completamente al límite para estar con estos pilotos. Estoy sufriendo en algunas áreas y no hay margen para relajarme. En cada curva tengo que dar el 100%".

Con 124 puntos todavía por decidir, Jonathan Rea ve perfectamente factible neutralizar la distancia que ahora mismo le separa de Toprak: "Este año ha quedado demostrado que todo puede suceder. Cada fin de semana pasa algo extraño. 24 puntos ahora parece nada a falta de seis carreras. Cualquier cosa puede suceder. Solo daré mi mejor esfuerzo y veremos qué pasa".

Tras la Race 2 del domingo, Jonathan Rea celebró su victoria quemando rueda sobre una de las zonas verdes de Portimao. El piloto de Larne lo hizo precisamente sobre la curva cinco, la misma en la que Toprak Razgatlioglu celebró su victoria en la Race 1 barriendo el exterior de la curva: "Lo hice para recordarme a mí mismo Magny-Cours, cuando Kawasaki dijo que había ganado ventaja pisando el verde", comentó el turco sobre su celebración escoba en mano.

Leer también: Nueva Suzuki GSX-R 1000R Phantom Special Edition

Y sólo 24 horas más tarde, Jonathan Rea se encargó de ensuciar con la goma de su neumático esa misma zona. La guerra psicológica entre ambos no ha hecho más que empezar.

Tags: jonathan rea, wsbk, superbikes, toprak razgatlioglu.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.