![]() @todocircuitoweb |
La familia Tiger de Triumph da la bienvenida a un nuevo miembro, la Tiger Sport 660 2022, una motocicleta basada en la plataforma de la naked Trident 660 que llega al mercado dispuesta a comerse el segmento de las trail asfálticas de media cilindrada ofreciendo una impecable carta de presentación y un precio realmente atractivo, abriendo además la posibilidad de limitar su motor a las necesidades del carnet A2 gracias a un kit de limitación opcional.
En una categoría habituada a motores de dos cilindros, Triumph quiere desmarcarse de sus rivales introduciendo un motor tricilíndrico de 660 cc que ofrece una potencia de 81 cv a 10.250 rpm. y un par máximo de 64 Nm a 6.250 rpm. La entrega de potencia se gestiona mediante una sofisticada centralita y el acelerador electrónico, que ofrece una respuesta inmediata, mientras que la relación de su caja de cambios de 6 velocidades está optimizada para la diversión y la conducción del día a día.
El sonido del escape, profundo y característico del motor tricilíndrico de 660 cc, se emite a través de un silenciador de acero inoxidable corto y minimalista en posición lateral inferior. El motor cumple con la normativa Euro5 y se puede adaptar para cumplir con las regulaciones del carné A2 europeo mediante un kit de limitación disponible como accesorio. Sus intervalos de mantenimiento son cada 16.000 kilómetros o 12 meses, lo que ocurra antes.
La nueva Tiger Sport 660 está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción dinámica, ágil y cómoda. El asiento biplaza es práctico y cómodo, con una accesible altura de 835 mm para el piloto, mientras que las asas de agarre ergonómicamente optimizadas para el pasajero vienen instaladas de serie. Además, la Tiger Sport 660 es estrecha al ponerse de pie, para facilitar las maniobras a baja velocidad, y ofrece una gran sensación de seguridad en parado.
En el apartado de las suspensiones, en el tren delantero la Tiger Sport 660 está equipada con una horquilla invertida Showa de 41 mm que permite un recorrido de rueda de 150 mm. La horquilla se complementa con un mono-amortiguador Showa en el tren trasero cuyo muelle de doble velocidad ofrece un rendimiento optimizado tanto para la conducción en solitario como en pareja y con equipaje.
De la frenada se encargan unas pinzas Nissin de dos pistones y anclaje convencional mordiendo un doble disco delantero de 310 mm, cuyo accionamiento se controla desde la maneta ajustable en recorrido. Las llantas de aluminio son de 17 pulgadas y 5 brazos, y montan de serie neumáticos Michelin Road 5.
El depósito tiene 17 litros de capacidad para ofrecer una gran autonomía, mientras que la pantalla parabrisas se puede ajustar en altura con una simple maniobra con una mano, permitiendo al motorista ajustar fácilmente en marcha el nivel de protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas. El peso de la moto, con el depósito lleno, es de 206 kilos.
Las capacidades viajeras mejoran aún más con los soportes para las maletas discretamente integrados, que permiten el montaje fácil y rápido de las nuevas maletas disponibles como accesorio sin alterar el limpio estilo de la parte trasera al circular sin equipaje. Para una capacidad de carga adicional, también hay un baúl opcional de 52 litros, que es perfecto para viajes largos y permite guardar dos cascos integrales. Tanto las maletas como el baúl pueden adquirirse a juego con el color de la moto.
La nueva Tiger Sport 660 incorpora de serie un panel de instrumentos multi-función con pantalla TFT que muestra toda la información necesaria con un diseño claro, compacto y ordenado. El panel está especialmente diseñado para integrarse a la perfección con el sistema de conectividad ‘My Triumph’ disponible como accesorio, que permite la navegación por símbolos, controlar una GoPro y gestionar el teléfono y la música; todo a través de los controles del manillar y la pantalla TFT para garantizar una interacción sencilla mientras se conduce.
Esta trail asfáltica ofrece dos modos de conducción, Road y Rain, que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción. La seguridad aumenta aún más con el ABS y el control de tracción desconectable, ambos incluidos de serie. El control de tracción se puede desactivar por completo a través del panel de instrumentos si se desea. La Tiger Sport 660 también está equipada con un embrague asistido anti-rebote y una maneta de embrague con el recorrido optimizado para un accionamiento fácil y sin esfuerzo. La iluminación es de LED en toda la motocicleta, incluidos el nuevo y característico doble faro delantero, el compacto e integrado faro trasero y los intermitentes auto-cancelables.
Leer también: Yamaha R7 GYTR 2022, lista para dar guerra en circuito
La nueva y esperada Triumph Tiger Sport 660 estará disponible en tres esquemas de color: Lucerne Blue y Sapphire Black, el Korosi Red y Graphite con distintivos gráficos deportivos, o la elegante y minimalista opción Graphite y Black. Las primeras unidades llegarán a España a finales del mes de enero y su PVP ya confirmado en nuestro país será de 9.095 euros.